Skip to content

Los 10 fallos peor valorados en una entrevista de trabajo

Los 10 fallos peor valorados en una entrevista de trabajo

¿Buscas empleo? No cometas los 10 fallos peor valorados en una entrevista de trabajo

Cuando buscamos trabajo, el momento de la entrevista personal puede ser determinante para optar al puesto. Por ello, es clave salir de ella con la sensación de que la hemos hecho bien. El diario inglés The Independent contactó con 2.600 entrevistadores y responsables de selección de recursos humanos para redactar un decálogo de los 10 fallos peor valorados en una entrevista de trabajo.

Transmitir nervios o ansiedad

Cuando tenemos falta de confianza, o no nos hemos preparado lo suficiente puede que nuestro lenguaje no verbal transmita inseguridad y desconfianza. La directora de Recursos Humanos de CareerBuilder, Rosemary Haefner, recomienda para estos casos que leamos y nos informemos sobre la empresa y el puesto concreto, lo cual reducirá nuestro miedo.

Faltar a la verdad

Dos tercios de los encuestados afirman que jamás contratarían a alguien a quien pillaran en una mentira. Nunca hay que pasar la delgada línea entre realzar el papel que jugaste en un proyecto determinado y faltar a la verdad.

Usar el móvil

El 64% de los empleadores de la encuesta dijo que no contratarían a una persona que usara el móvil durante la entrevista, bien contestando una llamada, enviando un mensaje, o simplemente mirando la pantalla. Cuidado también con que nos suene el móvil, ya que se considera poco profesional y lo mejor es tenerlo apagado o en silencio.

Pecar de arrogante

A pesar de que los entrevistadores valoran positivamente la confianza en uno mismo, es fundamental no excederse. El 59% de los encuestados no contrataría a los candidatos que mostraran arrogancia o creyeran tener más derecho al puesto que los demás.

Llevar ropa inapropiada

Ni mucho ni poco. Si bien ir con un traje formal no es siempre lo apropiado, es clave ir aseado/a, presentable y vestir con corrección.

El 50% de los entrevistadores dijo que una ropa inapropiada puede ser clave en la eliminación del entrevistado.

Ser impuntual

La impuntualidad es poco profesional y denota mala educación y falta de respeto. Pero no solo esto, sino que transmite falta de organización. Lo habitual ante un entrevistado que se retrasa, es no esperar si quiera.

Evitar el contacto visual

El 70% de los encuestados afirma que no mantener el contacto visual es algo negativo.

No parar de moverse

No se trata de estar inmóvil, pero el 32% de los empleadores rechazan el hecho de que los entrevistados no se están quietos en el sitio. Por otra parte, el 28% manifiesta su rechazo a que los candidatos se toquen la cara o el pelo y al 34% le resulta molesto que el aspirante juguetee con algún objeto que haya en la mesa.

Mostrar un lenguaje corporal negativo

Nuestros gestos no dejan de comunicar: cruzar los brazos es considerado algo negativo por el 32% de los empleadores, así como la mala postura, la gesticulación excesiva o un apretón de manos demasiado suave o fuerte.

No mostrar una sonrisa

Una cosa es ser serio/a y profesional y otra transmitir negatividad. Una sonrisa nos ayuda a parecer positivos y accesibles. El 40% de los encuestados dice que no sonreír influye negativamente en la superación de una entrevista.


Fuente: 20 minutos 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido