11 métodos de estudio

Conoce 11 métodos de estudio para salir de la rutina

Si estás cansado/a de dedicar horas y horas a estudiar sin resultado, ¿por qué no pruebas algo diferente? Seas opositor/a o estudies FP, utiliza estos 11 métodos de estudio para hacer más ameno tu estudio y retener más información.

¿No te concentras? Prueba estos 11 métodos de estudio

métodos de estudio 1

métodos de estudio 1

  1. Enseña. Bien sea contigo mismo o a otro, dicen que la mejor forma de demostrar que sabes algo es ser capaz de explicarlo. Ayúdate de una pizarra o papel.
  2. Mini- mind-maps. Para temas muy específicos. Úsalos como flashcards, estúdialos y luego trata de copiarlos de memoria.
  3. Mind-maps. Escribe los títulos en el centro y las distintas ideas alrededor en sentido de las agujas del reloj. Así podrás hacer un mapa mental de las conexiones entre los distintos conceptos.
  4. Márgenes. Escribe preguntas y respuestas en los márgenes: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Escribe resúmenes y haz diagramas.
  5. Flash Cards. Como si de un Trivial se tratara hazte una serie de tarjetas que tengan por una cara el concepto o pregunta y por la otra la explicación. También es conveniente que las agrupes en tres grupos: las que no sabes, las que necesitan repaso y las que sabes.
  6. Diagramas. Crea diagramas de procesos. Puedes usar la App Ideament.
  7. Método Pomodoro. Haz rondas de 25 minutos de estudio + 5 minutos de descanso. Tras 4 rondas haz un descanso de 35 minutos.
  8. Escribe, escribe, escribe. Escribir algo es igual que leerlo varias veces.
  9. Página en blanco. Deja de lado tus apuntes y toma una página en blanco dónde escribir lo que recuerdes sobre un tema.
  10. Discute la materia con compañeros. Podrás reforzar la materia, aclarar dudas y compartir puntos de vista.
  11. Grábate. Grábate explicando la materia y luego éscuchalo. (Pueden ser tus propios podcasts para ayudarte a memorizar. 

Esperamos que te hayan servido estos 11 métodos de estudio.

Y a ti, ¿qué método te gusta más para estudiar?