Skip to content

5 aplicaciones para sustituir a Powerpoint en tus exposiciones

5 aplicaciones para sustituir a Powerpoint en tus exposiciones

5 aplicaciones para sustituir a Powerpoint en tus exposiciones (y triunfar)

Tienes que realizar una presentación y abres Powerpoint, los mismos diseños de diapositivas aburridos y los mismos efectos horteras… ¿Y si te dijera que tienes mulititud de herramientas para utilizar con este propósito? Descubre a continuación 5 aplicaciones para sustituir a Powerpoint en tus exposiciones.

Las 5 aplicaciones para sustituir a Powerpoint y hacer presentaciones de diez

1) Sway

Nuestra app favorita de las diez, lanzada ni más ni menos que por Microsoft, permite crear diseños interactivos muy estéticos, tanto verticales como horizontales. Además, ofrece la opción de incorporar contenidos de otras plataformas como tuits, vídeos de Youtube o sonidos de SoundCloud.

2) Genially

Con esta aplicacion vas a poder crear distintos tipos de contenidos sin tener que saber programar. Los elementos colocados en las presentaciones pueden ser animados o incorporar efectos realmente originales que solo se agregan presionando un botón.

3) Prezi

Aunque probablemente conocerás Prezi, no podía faltar en la lista. Su vasta biblioteca de plantillas es uno de sus principales atractivos, ya que hace realidad cualquier diseño. Eso sí, cuidado con no marear a los espectadores con tanto movimiento.

4) Swipe

Lo mejor de Swipe es que más que presentaciones permite crear conversaciones con forma de presentación. Si quieres que el público interaccione, ésta es tu herramienta.

Swipe permite incluir cuestionarios o encuestas que el público puede responder en tiempo real desde su smartphone.

5) Mentimeter

Al igual que la antes mencionada SwipeMentimeter también permite interaccionar con el móvil, con lo que los usuarios no solo pueden responder encuestas o preguntas durante la presentación sino también pueden realizarlas o generar reacciones como un “me gusta” en Facebook e incluso Linkedin.

Esperamos que hayas encontrado útiles estas herramientas, te recomendamos ir probando hasta encontrar la que mejor te venga. !Seguro que hacer presentaciones se vuelve mucho más satisfactorio!.

Como último tip ✔️: no olvides utilizar el menor texto posible en las diapositivas y seleccionar muy bien el contenido, así tu exposición se hará mucho más amena y tu mensaje llegará mejor a los demás.

Fuente: Universia España

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido