Skip to content

5 consejos para escribir tu presentación de LinkedIn

escribir una presentación de LinkedIn

¿Estás perdido/a? Mira cómo escribir tu presentación de LinkedIn

¿No sabes cómo escribir tu presentación de LinkedIn? No te preocupes, a nosotros también nos ha pasado…

Por eso, hemos recurrido a la mejor persona en estos casos: la especialista en Copywriting, Maider Tomasena, que desde hace tiempo narra sus secretos sobre el arte de escribir persuasivamente en su maravilloso blog.

A continuación, te ofrecemos un resumen de los 5 pasos fundamentales para escribir tu presentación de LinkedIn que haga lucir tu perfil. También te serán de utilidad si necesitas redactar una carta de presentación para un proceso de selección.

Hablar de ti mismo/a no es fácil, ¿verdad?

Hablar de uno/a mismo/a no es nada fácil y menos cuando tienes que presentarte de forma atractiva y diferente en el mundo virtual. No basta con escribir lo primero que se nos vine a la cabeza, ni aquello que nos hace especiales sin pensar en el potencial lector de ese texto.

Puede que LinkedIn sea una de las redes sociales en que más nos exponemos, en la medida en que hablamos de nuestra trayectoria laboral y formativa. Como ya sabes, esta red social, que tiene más de 400 millones de usuarios en el mundo, es una de las herramientas que más se usan actualmente para buscar empleo, contactar con otros profesionales y hacer “networking” desde casa.

¿Qué tienes que saber al escribir una presentación de LinkedIn?

Escribir una presentación en LinkedIn no es complicado. Así es como no debes empezar:

“Soy una persona multidisciplinar, proactiva, puntual y responsable. Tengo capacidad de visión global en la resolución de situaciones delicadas y gran sentido de la responsabilidad.”

Así que toca mirarse en un espejo, analizarse y ser sinceros. Pero sobre todo toca atreverse a destacar del resto si queremos dejar huella en la persona que nos lee. Y para que nos lea tienes que escucharle primero y hablar después.

1. Ante todo, brevedad.

Quizás hayas estudiado mucho, hecho mil cursos, tengas mil habilidades y aficiones y además, hables tres idiomas, pero si tuvieras que contar todo esto podrías llenar párrafos y párrafos de información detallada que el lector realmente no necesita saber.

Todo es importante y todo te hace ser quien eres… pero… mejor si puedes contarlo en un sólo párrafo o seleccionar aquello que crees más relevante para la persona que lee.

Piensa que según algunos estudios un “head hunter” de recursos humanos dedica sólo 6 segundos para crearse una primera impresión sobre un candidato.

Por tanto, toca hacer que esos 6 segundos valgan la pena:

Prioriza la información que ofreces, de lo más importante a lo secundario; y elimina la información que esté anticuada o no sea pertinente para tu sector.

2. Escribe claro y nunca rebuscado.

Lo más normal es que quien visite tu perfil de LinkedIn no te conozca y que incluso no conozca la terminología técnica de tu sector.

Muchas personas buscan demostrar lo expertos que son en su campo y abusan del ingléstecnicismos y palabras rebuscadas que sólo complican la lectura.

Procura que tu presentación sea clara, como si le hablaras a un amigo, pero sin perder el punto de profesionalidad, es decir, sé cercano/a sin ser coloquial.

copywriting-extracto-linkedin-maider-tomasena
Presentación de Maider Tomasena en LinkedIn

3. No pierdas de vista el sector en que deseas estar

Piensa en esto: ¿A dónde quieres llegar?

Investiga el sector en el que quieres trabajar. ¿Cómo funciona?, ¿cómo se comunican?, ¿qué palabras clave debes usar?

Utilizar palabras claves demuestra que conoces el sector y que sabes “lo que se cuece”. Además, te posicionarán por delante de la competencia.

4. Utiliza verbos para hablar de acción

Aunque tu formación y trayectoria son muy importantes, lo que más preocupa a quien llega a tu perfil es saber qué es lo que puedes hacer por él o su empresa.

¿Podrías dar detalles sobre lo que has conseguido con tu trabajo? ¿Serías capaz de contar qué parte de tu trabajo ayudó en su momento a alcanzar los resultados que la empresa buscaba?

Puedes decir buenas cualidades de ti, ¿pero de qué sirve si no puedes demostrarlo? Demuestra el valor de lo que vendes a través de datos, hechos, testimonios o algún ejemplo.

Para hablar de ello lo mejor es que utilices “verbos”. Los verbos son acción, resultados y objetivos alcanzados.

5. ¿Te conoces bien?

Si no te conoces en profundidad, no podrás escribir una buena presentación. Necesitas ser capaz de analizarte: saber cuáles son tus virtudes, tus puntos fuertes y debilidades.

Sé sincero/a a la hora de mostrar tus fortalezas. No te inventes las cosas y usa palabras con fuerza para describir tu historia. ¿Qué haces? ¿Qué te hace ser especial.

Y por supuesto, cuida tu ortografía, gramática y sintaxis. Si no escribes bien sólo causarás una mala impresión.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cómo escribir tu presentación de LinkedIn. Si quieres conocer el tema más en detalle visita la entrada de blog original.

Fuente: Maider Tomasena

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido