8 claves para hacer una entrevista de trabajo por Skype

Cada vez es más habitual que nos toque hacer una entrevista de trabajo por Skype de cara a conseguir un trabajo.

Si bien el hecho de hacerlo desde nuestra casa nos puede hacer sentir más cómodos, hay otros factores que entran en juego y que debemos cuidar para tener todo bajo control. Si no, pueden jugarnos una mala pasada y arruinar la entrevista.

A continuación te dejamos una infografía con 8 claves para hacer una entrevista de trabajo por Skype.

8 claves para hacer una entrevista de trabajo por Skype

8 claves para hacer una entrevista de trabajo por Skype

  1. Skype al día: Comprueba que tu Skype funciona bien y que está actualizado a la úlltima versión para un rendimiento óptimo.
  2. Echa un vistazo a tu perfil: Vigila que de una buena imagen y que no revele información indeseada.
  3. Lleva ropa adecuada: Ni en traje ni desaliñado/a. Cuida tu imagen personal intentando dar una imagen elegante pero tampoco demasiado formal.
  4. Cuida el espacio: Fíjate en el espacio visible a través de la cámara de la habitación. Comprueba que transmita profesionalidad, limpieza y orden.
  5. Cuidado con la iluminación: Vigila la luz para no cargarte tu trabajo de imagen y decorado. Lo ideal es tener la luz detrás de la cámara.
  6. Practica: Practica tanto lo que vas a decir como tu comunicación no verbal. Si te grabas después podrás ver en qué puedes mejorar.
  7. Evita interrupciones: avisa a tu familia o compañeros de piso para que no aparezca ningún espontáneo ni tengas que parar por ruidos.
  8. Graba la entrevista: Si grabas la entrevista luego podrás valorarla. Usa una herramienta como Free Video Call Recorder for Skype.