Skip to content

Adiestramiento por refuerzo positivo

Adiestramiento por refuerzo positivo

En esta noticia hemos extraído algunos párrafos de la noticia publicada en la página web www.doogweb.es y titulada adiestramiento por refuerzo positivo, mucho mejor.

La educación en positivo, más allá de las etiquetas, las diferentes escuelas, el cliker y los fundamentalismos, se encuentra con frecuencia respaldada por la comunidad veterinaria. Es el caso de este estudio, en el cual se comparan las señales de estrés en perros sometidos a diferentes métodos de adiestramiento.

Este estudio se realizó con el objetivo de comparar los efectos de dos métodos de adiestramiento en el bienestar, en la conducta del perro y en la relación entre el perro y el dueño.

El primer método se basa en el refuerzo positivo (aparición de un estímulo apetecible), y el segundo se basa en el refuerzo negativo (desaparición de un estímulo aversivo).

Se estudiaron dos habilidades básicas en los perros, que requirieron muy pocas sesiones: caminar con correa y “sentado”. Los resultados revelan que los perros provenientes de la escuela que utilizó un método basado en el refuerzo negativo, mostraban posturas agachadas y señales evidentes de estrés, mientras que los perros de la escuela que utilizaba un método basado en el refuerzo positivo, aumentaron la atención hacia su dueño y mostraron menos signos de estrés.

Este estudio ha revelado que los métodos de entrenamiento basados en el refuerzo positivo son menos estresantes y potencialmente mejores para el bienestar de los perros.

Fuente: www.doogweb.es, 22 Enero 2014

Adiestramiento por refuerzo positivo

¿Quieres ser Adiestrador Canino Profesional?

El curso de Adiestrador Canino Profesional en Bilbao Formación está dirigido a todas aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y que quieran adquirir la formación necesaria para modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y conocer las terapias que se pueden aplicar en cada caso concreto.

Al finalizar el curso los alumnos que hayan superado con éxito todas las pruebas recibirán el Certificado Oficial de capacitación para el adiestramiento emitido por el Gobierno Vasco.

Ver también:

Curso de Adiestramiento Canino Cognitivo-Emocional y Modificación de Conducta

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido