sprint final de las Oposiciones

El Gobierno ha aprobado la OEP 2017 con más de 20.000 plazas

Si vas a opositar, debes saber que el Gobierno aprobó recientemente una Oferta de Empleo Público de más de 20.000 plazas para 2017, de las cuales, 10.606 son plazas para reposición de libre ingreso y 5.500 para promoción interna.

Concretamente, se dio el visto bueno a 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008. De las mismas,15.998 corresponden a una oferta ordinaria, 4.282 a una extraordinaria y 7.969 plazas son las que ya se habían aprobado en marzo, las cuales iban destinadas a Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, docencia y comunidades autónomas.

Respecto a la oferta extraordinaria; abarca 3.832 plazas de turno libre y 450 de promoción interna.

La mayor parte de estas plazas corresponden a la Agencia Tributaria: 2.150 puestos que se repartirán en igual medida entre 2017 y 2018.

Se añaden a éstas 564 plazas corresponden a la Seguridad Social; 505 para la nueva especialidad de tráfico en la Dirección General de Tráfico (DGT); 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa); 320 plazas para la Inspección de Trabajo; 178 destinadas a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y 150 para las oficinas del DNI.

Así, la tasa de reposición será del 100% para los sectores prioritarios, y del 50% para el resto.

Fuente: El Economista

Cómo afrontar el sprint final de las Oposiciones

Estés pensando en presentarte próximamente o no, aquí tienes una serie de consejos útiles sobre cómo afrontar el sprint final de las Oposiciones:

  1. Estudia como si se tratase de un trabajo (8 horas diarias): Afronta tu tiempo de estudio como si de una jornada laboral se tratase; delimita un horario y unos objetivos concretos a cumplir. No sólo el esfuerzo cuenta, lo más importante aquí es la constancia y la organización.
  2. Dedica al menos un día a la semana al descanso. Permite a tu mente desconectar de tan ardua tarea. Aprovecha este día para hacer cosas al aire libre o socializar, y así disminuir la sensación de estrés o ansiedad que puede producir dedicar tantas horas a estudiar.
  3. Encuentra un hueco para practicar ejercicio. Hacer ejercicio reduce la fatiga, mejora la autoestima, disminuye la tensión y el estrés, ayuda a que nos relajemos e incrementa el bienestar general. Por todo esto, hacer ejercicio nos ayudará en gran medida en esta carrera que es afrontar el sprint final de las Oposiciones.
  1. Busca consejo y explicaciones en foros y/o academias: La orientación en estos casos es fundamental. Hay numerosos foros donde encontrarás a gente como tú o profesionales dando consejos, lo cual también fomentará el sentimiento de apoyo. De todas formas, busca siempre una fuente oficial que corrobore la información. Lo ideal es ir a una academia, dónde docentes cualificados te informarán de todo lo que necesites y te darán información y temarios actualizados. Consulta aquí las Oposiciones que puedes preparar en Formas Formación.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Sólo nos queda mandarte ¡mucha fuerza y mucho ánimo para afrontar el sprint final de las Oposiciones!