Skip to content

Aprobada OEP 2017, ¿cómo afrontar el sprint final de las Oposiciones?

sprint final de las Oposiciones

El Gobierno ha aprobado la OEP 2017 con más de 20.000 plazas

Si vas a opositar, debes saber que el Gobierno aprobó recientemente una Oferta de Empleo Público de más de 20.000 plazas para 2017, de las cuales, 10.606 son plazas para reposición de libre ingreso y 5.500 para promoción interna.

Concretamente, se dio el visto bueno a 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008. De las mismas,15.998 corresponden a una oferta ordinaria, 4.282 a una extraordinaria y 7.969 plazas son las que ya se habían aprobado en marzo, las cuales iban destinadas a Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, docencia y comunidades autónomas.

Respecto a la oferta extraordinaria; abarca 3.832 plazas de turno libre y 450 de promoción interna.

La mayor parte de estas plazas corresponden a la Agencia Tributaria: 2.150 puestos que se repartirán en igual medida entre 2017 y 2018.

Se añaden a éstas 564 plazas corresponden a la Seguridad Social; 505 para la nueva especialidad de tráfico en la Dirección General de Tráfico (DGT); 415 para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa); 320 plazas para la Inspección de Trabajo; 178 destinadas a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y 150 para las oficinas del DNI.

Así, la tasa de reposición será del 100% para los sectores prioritarios, y del 50% para el resto.

Fuente: El Economista

Cómo afrontar el sprint final de las Oposiciones

Estés pensando en presentarte próximamente o no, aquí tienes una serie de consejos útiles sobre cómo afrontar el sprint final de las Oposiciones:

  1. Estudia como si se tratase de un trabajo (8 horas diarias): Afronta tu tiempo de estudio como si de una jornada laboral se tratase; delimita un horario y unos objetivos concretos a cumplir. No sólo el esfuerzo cuenta, lo más importante aquí es la constancia y la organización.
  2. Dedica al menos un día a la semana al descanso. Permite a tu mente desconectar de tan ardua tarea. Aprovecha este día para hacer cosas al aire libre o socializar, y así disminuir la sensación de estrés o ansiedad que puede producir dedicar tantas horas a estudiar.
  3. Encuentra un hueco para practicar ejercicio. Hacer ejercicio reduce la fatiga, mejora la autoestima, disminuye la tensión y el estrés, ayuda a que nos relajemos e incrementa el bienestar general. Por todo esto, hacer ejercicio nos ayudará en gran medida en esta carrera que es afrontar el sprint final de las Oposiciones.
  1. Busca consejo y explicaciones en foros y/o academias: La orientación en estos casos es fundamental. Hay numerosos foros donde encontrarás a gente como tú o profesionales dando consejos, lo cual también fomentará el sentimiento de apoyo. De todas formas, busca siempre una fuente oficial que corrobore la información. Lo ideal es ir a una academia, dónde docentes cualificados te informarán de todo lo que necesites y te darán información y temarios actualizados. Consulta aquí las Oposiciones que puedes preparar en Formas Formación.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Sólo nos queda mandarte ¡mucha fuerza y mucho ánimo para afrontar el sprint final de las Oposiciones!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido