trabajar en verano en hostelería

Por qué buscar trabajo en Hostelería en Verano

El sector servicios es clave en el mercado laboral español: ocupa dos tercios del empleo en nuestro país, por encima de la industria, la agricultura y la pesca. No es extraño que buscar trabajo en Hostelería en Verano sea una buena opción, ya que es de los ámbitos que más puestos de trabajo genera en esta época debido al turismo.

Las ofertas en hostelería y turismo han crecido un 39% en Infojobs respecto al año pasado

Según el portal de empleo InfoJobs, las ofertas en turismo y restauración han crecido un 39% con respecto al año pasado.

Desde marzo hasta mayo del 2017 se publicaron en esta plataforma online 3.357 ofertas para trabajar en la época estival. De las cuales, 537 ofertas corresponden a turismo y restauración. Esto supone un aumento de 150 ofertas con respecto al 2016.

A la cabeza de la lista siguen las ofertas para trabajos de atención al cliente, con 628 puestos publicados durante marzo, abril y mayo. A pesar de que el número total de vacantes para estos puestos ha bajado un 2,48% respecto a 2016, siguen siendo el 18% del total de vacantes de trabajo ofertadas. Esto se debe a que los empleos de recepcionistas, personal de venta o cajeros son clave en los meses estivales.

¿Qué tipo de perfil buscan en Hostelería y Turismo?

Aunque generalmente, se suele pedir que los candidatos a hostelería y turismo tengan mínimo un año de experiencia, también puedes encontrar diversas candidaturas en las que no es necesaria experiencia previa.

En lo que respecta a la formación, estas vacantes no suelen requerir ninguna titulación específica. Esto hace que sean una buena opción para quienes busquen introducirse en el mercado laboral o para quienes cuenten con menor cualificación. Sin embargo, contar con formación específica como Cursos Profesionales te hará cumplir requisitos de experiencia y destacar frente a otros candidatos, así como optar a mejores puestos.

Los puestos de trabajo requeridos suelen ser: camarero, ayudante de camarero, cocinero, auxiliar de cocinero y recepcionista.

Todos estos puestos exigen estar de cara al cliente, por lo que una cuestión importante a valorar serán los idiomas. El idioma más importante es el Inglés ya que es el que usa la mayor parte de los clientes para comunicarse, pero otros idiomas como el alemán y el ruso también serán un plus de cara a los entrevistadores.

¿Dónde hay más vacantes en hostelería y turismo?

Las comunidades autónomas con más vacantes son las que mayor número de turistas atraen. Como viene siendo costumbre, Cataluña es la región donde más creación de empleo habrá este verano (1.008 vacantes en Infojobs, casi el 50% de los puestos publicados en la plataforma), seguida de Madrid (donde las ofertas descienden un 24% respecto al mismo período del año anterior), las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco. Los territorios que menos ofertas tienen para la época estival colgadas en InfoJobs son Extremadura, Murcia, Cantabria, Navarra y Asturias.

Directorio web para buscar empleo en hostelería en Verano

A continuación, enumeramos una serie de webs específicas del sector hostelería y turismo con que puedes complementar tu búsqueda de trabajo en los portales genéricos como Infojobs, Infoempleo, o Laboris:

– A Fuego Lento (Ofertas de empleo en Hostelería)

– Turijobs (Ofertas de empleo en Turismo)

– Hosteleo (Empleo de hostelería)

– Turiempleo (Empleo en Turismo)

– Eventoplus (Directorio de empresas y ofertas de empleo)

– Empleo en Hostelería Madrid 

– Empleo Turismo

– Animajobs (Portal de empleo el sector de animación turística)

– Busco Staff (Bolsa de empleo para los trabajadores de la Hostelería nocturna)

– Parador (Directorio Paradores de turismo)

– Fiesta Consulting

– Bebee (Hostelería y turismo)

– JCI (Agencia de selección de directivos de hotel)

– IES Consulting (Realización de prácticas en el sector hostelero)

– Hotel Career (Ofertas de empleo para hoteles de todo el mundo)

 Wind Rose Network (Para trabajar en Cruceros)

– Hosteltur 

– Turinet (ofertas y directorio de empresas hosteleras)

– AEDH (Bolsa de empleo para cubrir puestos en hoteles)

– Work Hotel (Web con ofertas de empleo hostelería)

– Moriger (Empresas de selección perfiles hostelería)

– Tourist Talent (portal de empleo audiovisual especializado para el sector turístico)

– Lost and Found (Empresa especializada en la industria hotelera internacional, del turismo)

– Animate Spain 

– Linkers 

– Cruise Lines Jobs (Ofertas para trabajar en Cruceros)

– Ashotel  (Ofertas de empleo en Hostelería)

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo para este Verano 2017!

Fuente: Buscar Empleo