Skip to content

Cómo aprovechar el tiempo de estudio en casa al 100%

Cómo aprovechar el tiempo de estudio en casa al 100%

Cómo aprovechar el tiempo de estudio en casa al 100%

Dedicas horas y horas a estudiar en tu escritorio pero nunca parecen suficientes… Si esta situación te suena, te interesan estos trucos sobre cómo aprovechar el tiempo de estudio en casa al 100%. ¡Sigue leyendo!

No somos iguales a la hora de concentrarnos

Que no todo el mundo logra concentrarse con la misma facilidad  es una realidad y ésto condiciona lógicamente el rendimiento en el estudio. Crear un hábito es lo que va a marcar la diferencia en este sentido y está en tus manos.

Aprender a estudiar desde casa

Puede que cuando se acerca la fecha de los exámenes simplemente con la idea de ponerte a estudiar ya te frustres. Mantén la calma, si te organizas bien y sigues nuestros consejos podrás conseguirlo, ¡y sin necesidad de moverte de casa!

1. Busca el lugar perfecto

No, tu cama  no es el lugar perfecto, por cómoda que sea, y precisamente por esto último. La distancia entre la siesta y el estudio debe ser mayor si realmente quieres aprovechar el tiempo.

Busca un lugar donde puedas concentrarte y evites distracciones. Ya sea en tu escritorio, en el sofá o sentado en el suelo.

2. Suprime las distracciones

Algunos elijen estudiar en lugares como la biblioteca precisamente porque consideran el hogar como un cúmulo de posibles distracciones: el ordenador, la consola, la tele, y ese capítulo de tu serie favorita que acaba de salir…

En tu mano está eliminar todas tus distracciones de tu vista. No te olvides tampoco de apagar tu teléfono o al menos usar una app que te permita bloquear las notificaciones y evitar que te distraigan. Incluso puedes usar algunas herramientas que te permitan limitar el uso de tu ordenador.

Además te recomendamos que comas antes de ponerte a estudiar, así reducirás la tentación de levantarte para coger algún aperitivo.

3. Que no te cueste decir “no”

Es maravilloso tener buenos compañeros de piso o poder contar con el apoyo de tu familia, pero cuando llegan los exámenes tu prioridad debe ser estudiar.

No es que tengas que ser desagradable con ellos o que no puedas tener ningún contacto… Pero si te proponen algún plan no tengas miedo de decir que no. Usa unos auriculares o tapones para silenciar el ruido de fuera y verás que es mucho más fácil concentrarse.

4. ¡Descansa!

Sí, claro que en época de exámenes la prioridad es estudiar y que debes aprovechar muy bien el tiempo del que dispones. Pero eso no quiere decir que lo hagas sin ninguna clase de descanso hasta llegar a la extenuación.

Tómate un descaso de 5 o 10 minutos por cada hora que hayas estudiado. Aprovecha para ir al baño, tomarte un café o incluso dar una vuelta rápida con la que despejar tu cabeza.

Fuente: Universia España

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido