Skip to content

Cómo buscar trabajo de camarero

buscar trabajo de camarero

¿Estás pensando en buscar trabajo de camarero?

Como bien sabes el sector turístico supone una parte muy importante de la economía de nuestro país, por lo que ofrece muchas oportunidades de empleo. Si estás pensando en buscar trabajo de camarero, échale un vistazo a alguna información útil para desenvolverte en este mundo:

Funciones que tiene que saber desempeñar un camarero

Un camarero tiene que tener tener habilidades relacionadas tanto con la preparación de bebidas y alimentos, como con la atención al cliente, por tratarse de un trabajo de cara al público:

  • Atender adecuadamente al cliente.
  • Hacerse cargo del aprovisionamiento y controlar el consumo.
  • Tener los conocimientos adecuados para preparar todo tipo de bebidas.
  • Elaborar y presentar algunos alimentos propios de su área.
  • Preparar y realizar eficazmente procesos de preservicio, servicio y postservicio en la sala del restaurante.

Competencias que debe tener un buen camarero

Para llegar a ser un buen camarero lo ideal es tener o desarrollar mediante la práctica las siguientes características:

  • Deseo de satisfacer al cliente.
  • Empatía.
  • Meticulosidad.
  • Facilidad con el trato al cliente.
  • Capacidad de trabajo en equipo y coordinación.
  • Autocontrol y tolerancia al estrés.

Condiciones de Trabajo de un camarero

En Hostelería se da tanto la contratación de carácter indefinido, a tiempo parcial o completo, como la temporal en todos sus tipos según las temporadas que existen en este sector.

Para los contratos indefinidos a tiempo completo la retribución media ronda los 1000€ brutos mensuales. Normalmente suelen realizarse jornadas de 8 horas, es decir de 40 horas de trabajo semanales, aunque depende del establecimiento.

Dónde buscar trabajo de camarero

Internet va a ser tu gran aliado de cara a buscar trabajo de camarero. Existen muchos portales especializados que te facilitarán la búsqueda mediante un completo listado de ofertas de trabajo en el sector.

Algunas opciones populares a la hora de buscar trabajo de camarero en Internet son: las bolsas de trabajo, los sitios web de avisos clasificados y los buscadores de empleo.

Sin embargo, no descartes otro tipo de páginas como la sección de clasificados de un periódico online, las secciones de trabajo dentro de la web de las empresas o las ofertas que tienen las webs especializadas en consultoría y recursos humanos.

A pesar de todo, ya sabes que no hay nada como el tu a tú para buscar trabajo de camarero, así que te recomendamos, si puedes, hacerte ver por el sitio en cuestión y entregar tu Currículum en mano.

Puedes compatibilizar el uso de Internet con el método tradicional de recorrer tu ciudad e ir por los bares y restaurantes preguntando y entregando tu CV.

Garantízate un empleo con el Curso de Camarero de Restaurante

Si quieres acceder de forma fácil a un buen empleo en el mundo de la hostelería, lo mejor es contar con una adecuada carta de presentación que te haga destacar frente a otros candidatos.

Para ello, tendrás que adquirir los conocimientos y experiencia necesarios.

Una buena opción es realizar el Curso de Camarero de Restaurante de Bilbao Formación te permitirá salir preparado para obtener el trabajo que anhelas.

Este curso teórico-práctico te aportará aquellas competencias necesarias para preparar, presentar y servir bebidas y alimentos en restaurantes. 

Como sabes en hostelería es importante disponer de idiomas para atender a los turistas, por lo que en este curso también aprenderás el inglés necesario para deenvolverte con los clientes.

Por último, realizarás 160 horas de prácticas en hoteles colaboradores de nuestro centro, que te permitirán contar con esa experiencia tan necesaria para tu CV.

Aunque muchos alumnos del Curso de Camarero de Restaurante se quedan trabajando en el hotel donde realizan las prácticas, no siempre es así. En ese caso, Formas Formación te ofrece su Servicio de Colocación Laboral para ayudarte a conseguir trabajo de camarero cuanto antes.

Si te interesa, no dudes en informarte sin compromiso. ¡Déjate asesorar por nuestros especialistas!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido