Cómo impulsar tu carrera profesional

Es innegable que objetivos personales y expectativas profesionales van de la mano: el ámbito personal influye en gran medida a la hora de alcanzar nuestras metas.

Hay una serie de reglas generales que nos pueden ayudar a impulsar nuestra carrera profesional y os las contamos a continuación.

Cómo impulsar tu carrera profesional mediante 10 reglas generales:

1. Fijar objetivos

Al igual que en todo proyecto, es fundamental tener claros los objetivos que queremos cumplir. Estos objetivos puede ir desde dar un giro de 180º a nuestra carrera,  hasta mejorar en nuestro puesto de trabajo o cambiar de empresa. Sólo podremos definir estrategias a través de las cuales conseguir nuestros objetivos si tenemos claros estos últimos.

2. Delimitar fechas de inicio y/o de fin

Delimitar los tiempos es fundamental para avanzar: proponernos fechas y calendarizar las acciones que vayamos a emprender es clave para cumplir realmente con los objetivos propuestos.

3. Perder el miedo al cambio

Seguro que has oído mil veces que “nuestro peor enemigo somos nosotros mismos”. El mayor enemigo para alcanzar nuestras metas es, sin  lugar a dudas, el miedo al fracaso. Despojarnos de este no es una tarea fácil, pero es algo que debemos afrontar.

4. Descubrir en qué somos buenos

Nuestra capacidad de autoanálisis es clave para conocer aquello que mejor sabemos hacer, que suele coincidir curiosamente con aquello que nos apasiona. Sólo cuando sepas en qué eres bueno/a podrás explotarlo y alcanzar tu verdadero potencial para conseguir lo que te propones.

5. Confiar en nuestro potencial

Al igual que el miedo al fracaso, la desconfianza en nosotros mismos es otro limitante. El éxito o el fracaso dependen en gran medida de la confianza que depositamos en nosotros mismos y esta confianza es algo que se trabaja.

6. Rodearse de los mejores

¿Quieres saber un buen consejo?: “ama el talento”. Rodearnos de aquellos que admiramos, que nos inspiran por su talento, es muy positivo para seguir creciendo.

7. Disfrutar con lo que hacemos

Es increíble cómo influye en los resultados de lo qué hacemos el hecho de disfrutarlo o no. Lo cierto es que se puede disfrutar trabajando, todo depende de nuestra actitud y de encontrar aquello que nos gusta en la medida de lo posible.

8. Aprender mientras podamos

Todo camino que tomamos nos ofrece unas opciones de aprendizaje. Disponemos de dos opciones: dejarlas pasar o exprimirlas e intentar aprender de nuestro entorno y de nosotros/as mismos/as. No en vano se dice que “el saber no ocupa lugar” y la vida nos ofrece muchas oportunidades de adquirir conocimientos, así que, ¿por qué desaprovecharlas?.

A veces, puede que encontremos que estamos en un punto en el cual hemos dejado de aprender o de estar motivados. Este es un buen síntoma de que ha llegado el momento de buscar un nuevo camino que nos estimule.

9. Crear una marca personal con potencia

Nuestra reputación habla mejor de nosotros mismos de lo que podamos hablar nosotros. Por este motivo, es preciso construirnos una buena marca personal como si se tratara de hacer el branding de la empresa para que la trabajamos.

El objetivo de esto es diferenciarnos de la competencia y demostrar que tenemos algo que aportar. Buenos ejemplos de esto son llevar un blog, una buena actividad en redes profesionales o hacernos ver en los eventos organizados de nuestro sector.

10 ¡Pasar a la acción!

Decidir ejecutar nuestro plan es el fin de todo lo que hemos planteado en los 9 puntos anteriores. ¡Debemos cumplir los retos que nos proponemos o, al menos, intentarlo!

¡Mucha suerte en tu camino profesional!

Fuente: Infojobs