Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018

¿Quieres presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad mayores de 25 en el País Vasco 2018?

Si estás pensando en presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018, debes saber que ya han sido publicadas las fechas de inscripción y examen. No te pierdas ningún dato a continuación.

Fechas de matrícula para el examen

Podrán matricularse las personas que cumplan 25 años en el año natural en el que se celebre dicha prueba y no posean estudios que le den acceso a la universidad.

La inscripción podrá realizarse, del 5 al 9 de febrero de 2018, en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus y Negociado de Acceso y en la página de la EHU.

Documentos a presentar

Para presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 necesitarás aportar los siguientes documentos:

  • Solicitud cumplimentada en el impreso establecido o web.
  • Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  • Fotocopia de documento sin caducar, que acredite la reducción o exención de tasas.
  • Declaración jurada de no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den aceso a la Universidad o a las titulaciones elegidas.

Convocatorias

La Universidad realiza anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años. Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación y acceder al primer ciclo de unos estudios determinados, tomándose en consideración a tal efecto la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior y sea realizada en la misma Universidad.

Fecha y lugares de examen

Las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 se celebrarán el viernes 4 de mayo de 2018 en los tres campus en los lugares y horarios que se indican en el calendario de la prueba.

Estructura general de la prueba

La prueba de acceso se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

Prueba Común

Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y las candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá cuatro ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.
  • Euskara. Podrán solicitar exención de este ejercicio hasta el 31 de marzo de 2018 los candidatos y candidatas que no hayan nacido antes del 01/01/1971; que no hayan cursado la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma del País Vasco o que cumplan otras causas extraordinarias adecuadamente documentadas que justifiquen dicha exención.

Prueba Específica

La prueba específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos y las candidatas para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada  una de las ramas de conocimiento.

Se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento a las que se adscriben las enseñanzas oficiales de grado. Los candidatos y candidatas se examinarán de dos materias a su elección de las indicadas a continuación para cada una de las opciones:

  • Artes y Humanidades:

o    Asignaturas: Historia del Arte, Dibujo Artístico, Historia e Historia de la Filosofía.

  • Ciencias:

o    Asignaturas: Matemáticas, Física, Química y Biología.

  • Ciencias de la Salud:

o    Asignaturas: Matemáticas para las Ciencias Sociales y de la Salud, Física, Química y Biología.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas:

o    Asignaturas: Matemáticas para las Ciencias Sociales y de la Salud, Economía de la Empresa, Historia y Geografía.

  • Ingeniería y Arquitectura:

o    Asignaturas: Matemáticas, Física, Química y Dibujo Técnico

Los candidatos y  candidatas deberán realizar la fase específica en la opción de su elección, correpondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso, aquellas enseñanzas univesitarias ofertadas por la universidad que estén vinculadas a cada una de las opciones citadas.

Los ejercicios podrán desarrollarse indistintamente en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Prepara las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 en Bilbao Formación

¿Quieres asegurar la mejor preparación de cara a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 para acceder a la carrera que deseas? En Bilbao Formación llevamos años preparando a nuestros alumnos con un servicio personalizado para cada caso y el apoyo de profesores experimentados.

¿Quieres saber más? ¡Deja que te llamemos y asesoremos sin ningún compromiso!