¿Sabías que puedes estudiar a distancia con Bilbao Formación?

Cada vez más gente se anima a estudiar Cursos o Formación Profesional a distancia. Entre otras razones, porque la gente busca reciclarse en su formación para tener más posibilidades de encontrar trabajo o porque necesitan compaginarlo con trabajo u otros motivos. Pero estudiar a distancia, pese la comodidad que supone a la hora de compaginarlo con otras actividades, tiene su dificultad, y no todo el mundo es capaz de rendir tanto como piensa en un principio. Por lo tanto te vamos a dar unos consejos que te puedan ayudar a estudiar a distancia con Bilbao Formación.

Estudiar a distancia con Bilbao Formacion

Escucha atentamente en las clases presenciales: Es importante que acudas a clase y cojas apuntes, escuches atentamente… ya que luego será mas sencillo cuando tengas que ponerte a estudiar por tu cuenta.

Ten siempre en mente la meta: A veces, cuando estudiamos, nos desanimamos y no logramos ser tan constantes como sería ideal ya que algunas materias son densas y aburrida. La clave para superar esta barrera está en la motivación: tener presente por qué estamos estudiando y sobre todo tener presente el fin a conseguir, crear un futuro laboral.

Organízate: Intenta dedicar cada semana unas horas fijas a estudiar, encontrando un equilibrio con el resto de actividades que realices. Te ayudará a ser constante y no encontrarte una montaña de trabajo la última semana. Además, realizar las actividades propuestas te ayudará a estar al día.

Crea hábito de estudio: Asimilarás mejor los contenidos si te reservas un horario fijo todos los días para estudiar. Crearás una rutina que te ayudará en los estudios.

Prioriza: Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es conveniente que te marques a diario unas metas realistas. Una estrategia interesante es programarse pequeñas metas relativamente fáciles de alcanzar.

Sé curioso: Pregunta todas las dudas que necesites a tus profesores y tutores, y consulta las fuentes complementarias recomendadas en las bibliografías incluidas en los apuntes. Te ayudará a ampliar conocimientos y seguir avanzando.

Aprovéchate de las nuevas tecnologías: Como por ejemplo si trabajas con alguna de nuestras plataformas, te ayudarán a estar en contacto constante con profesores, tutores y compañeros, y podrás compartir ideas, dudas, apuntes…

Resume: Intentar aprender absolutamente todo del tirón es una mala idea. Resumir y esquematizar los conocimientos te ayudará a asimilarlos mejor y te vendrá muy bien a la hora de repasar las materias.

Elige un buen lugar para estudiar: concentrarse es complicado y depende en gran parte del lugar que se escoja. Cuantas menos distracciones, mejor. Debe ser un lugar en el que estés cómodo y en el que las condiciones de iluminación, temperatura y silencio sean adecuadas.

Si quieres estudiar a distancia con Bilbao Formacion te recordamos que ya están abiertas las matrículas de los ciclos para el curso 2018/2019. ¡Las plazas son limitadas!

Fuente: InfoEmpleo