Skip to content

Consejos para Estudiar a Distancia con Bilbao Formación

¿Sabías que puedes estudiar a distancia con Bilbao Formación?

Cada vez más gente se anima a estudiar Cursos o Formación Profesional a distancia. Entre otras razones, porque la gente busca reciclarse en su formación para tener más posibilidades de encontrar trabajo o porque necesitan compaginarlo con trabajo u otros motivos. Pero estudiar a distancia, pese la comodidad que supone a la hora de compaginarlo con otras actividades, tiene su dificultad, y no todo el mundo es capaz de rendir tanto como piensa en un principio. Por lo tanto te vamos a dar unos consejos que te puedan ayudar a estudiar a distancia con Bilbao Formación.

Estudiar a distancia con Bilbao Formacion

Escucha atentamente en las clases presenciales: Es importante que acudas a clase y cojas apuntes, escuches atentamente… ya que luego será mas sencillo cuando tengas que ponerte a estudiar por tu cuenta.

Ten siempre en mente la meta: A veces, cuando estudiamos, nos desanimamos y no logramos ser tan constantes como sería ideal ya que algunas materias son densas y aburrida. La clave para superar esta barrera está en la motivación: tener presente por qué estamos estudiando y sobre todo tener presente el fin a conseguir, crear un futuro laboral.

Organízate: Intenta dedicar cada semana unas horas fijas a estudiar, encontrando un equilibrio con el resto de actividades que realices. Te ayudará a ser constante y no encontrarte una montaña de trabajo la última semana. Además, realizar las actividades propuestas te ayudará a estar al día.

Crea hábito de estudio: Asimilarás mejor los contenidos si te reservas un horario fijo todos los días para estudiar. Crearás una rutina que te ayudará en los estudios.

Prioriza: Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es conveniente que te marques a diario unas metas realistas. Una estrategia interesante es programarse pequeñas metas relativamente fáciles de alcanzar.

Sé curioso: Pregunta todas las dudas que necesites a tus profesores y tutores, y consulta las fuentes complementarias recomendadas en las bibliografías incluidas en los apuntes. Te ayudará a ampliar conocimientos y seguir avanzando.

Aprovéchate de las nuevas tecnologías: Como por ejemplo si trabajas con alguna de nuestras plataformas, te ayudarán a estar en contacto constante con profesores, tutores y compañeros, y podrás compartir ideas, dudas, apuntes…

Resume: Intentar aprender absolutamente todo del tirón es una mala idea. Resumir y esquematizar los conocimientos te ayudará a asimilarlos mejor y te vendrá muy bien a la hora de repasar las materias.

Elige un buen lugar para estudiar: concentrarse es complicado y depende en gran parte del lugar que se escoja. Cuantas menos distracciones, mejor. Debe ser un lugar en el que estés cómodo y en el que las condiciones de iluminación, temperatura y silencio sean adecuadas.

Si quieres estudiar a distancia con Bilbao Formacion te recordamos que ya están abiertas las matrículas de los ciclos para el curso 2018/2019. ¡Las plazas son limitadas!

Fuente: InfoEmpleo

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido