Skip to content

Consejos para superar las Oposiciones

¿Quieres saber como superar las Oposiciones?

Este fin de semana nuestros alumnos y alumnas tienes los exámenes de las oposiciones por lo tanto queríamos dejarles unos consejos de última hora para superar las oposiciones ya que puede que os sintáis un poco perdidos o asustados.

Si eres un opositor o estás pensando en sacarte estas pruebas durante estos días, estos consejos también te servirán de mucha ayuda.

superar las Oposiciones

Consejos para superar las Oposiciones

  1. En primer lugar hay que tener en cuenta que los exámenes para opositar son complejos, seguramente tendrás que compaginarlo con el trabajo o con unas prácticas, hay que saber que una oposición requiere de mucho tiempo, esfuerzo, y constancia. Tener un horario diario de estudio es lo más importante para aprobar estos exámenes.
  2. Cuando estés estudiando el temario empieza por lo sencillo, lo que sea para ti más fácil de asimilar, comienza por los temas menos densos y sobre todo, si un tema se te hace más complicado pasa al siguiente, no te rindas ni te desmotives.
  3. Sé paciente y constante durante el estudio, no metas sesiones de muchas horas un día, eso solo servirá para saturarte y no retener información. Se constante en el horario y los resultados serán mejores.
  4. Evita distraerte. El móvil, el ordenador, los sonidos… son distracciones que tenemos continuamente, cuando estés estudiando evita todo esto, céntrate en estudiar, el cerebro tarda en volver a retomar el ritmo de estudio unos 20 minutos, es una pérdida de tiempo y el tiempo es muy valioso.
  5. Respecto al punto anterior, créate recompensas, es decir, programa hacer algo que te gusta, ver un vídeo, merendar, hablar con un familiar…, y establece un tiempo de estudio, hasta que no termines de estudiar ese tema no podrás hacer el descanso, por lo tanto tu cerebro lo relacionará con esa recompensa y te ayudará a concentrarte para llegar antes a ella.
  6. Internet puede ser un tu peor enemigo, también puede ser tu mejor aliado. Puede ayudarte mucho a estudiar ya que en la red puedes encontrar ejemplos de exámenes, temarios para ampliar el estudio, aprender idiomas
  7. Intenta contactar con algún conocido que se haya presentado a este tipo de pruebas y resuelve con el las dudas que tengas, que te de consejos por experiencia propia… Será de gran utilidad.
  8. Por último, los nervios son traicioneros, descansa antes del examen y relájate, todo te va a salir bien, llevas mucho tiempo estudiando y preparándote para este día.
Fuente: Universia

Desde Bilbao Formación mandamos mucha suerte a nuestros alumnos y alumnas, y a todos aquellos que se vayan a presentar a estas pruebas para superar las oposiciones.

Si estás pensando en preparar las oposiciones y tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido