Skip to content

URGENTE: Convocatoria para la creación de una bolsa de Agentes interinos de Policía Local

El pasado 22 de marzo se ha publicado una Resolución de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el BOPV, por la que se convoca a las oposiciones para la creación de una bolsa de Agentes interinos de Policía Local.

Dicho proceso de selección será complementado con un curso de formación para prestar servicio de forma temporal en dicho Cuerpo.

Desde el pasado 29 de Marzo se pueden presentar las solicitudes hasta las 10 de la mañana del día 11 de abril de 2016. Para ello se ha habilitado un teléfono de información gratuita [marker color=”#d19aae” textcolor=”#ffffff”]900 840 088[/marker] desde el cual se dará información de todo tipo al respecto.

[icon icon=”globe”] Información referente a esta convocatoria en la web de Arkaute.

Plazo de inscripción solo hasta el 11 de Abril

El plazo de inscripción estará abierto solo hasta el 11 de abril y la preparación para dichas pruebas las comenzaremos en nuestro centro desde el 12 de abril, preparando temario, psicotécnicos y entrevistas personales.

Requisitos que deberán reunir para poder presentarse

a) Formular solicitud previa.

b) Tener la nacionalidad española.

c) Tener 18 años de edad y no haber cumplido 35 en la fecha en que finalice el plazo de presentación
de solicitudes.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres. Este extremo será comprobado
antes de la realización de las pruebas físicas.

e) Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria, Graduado/a Escolar, Formación Profesional de 1er. Grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f) Tener acreditado conocimiento del euskera a Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa; o tener acreditado los perfiles lingüísticos o títulos equivalentes según el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (BOPV n.º 219, de 15 de noviembre de 2010).

g) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco. Este requisito se acreditará durante la realización del Curso de Formación previsto en la Base Decimotercera.

h) No haber sido condenada por delito doloso, ni estar separada del servicio de la Administración Pública ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por el o la aspirante.

i) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

j) Ser titular de una autorización administrativa para conducir por vías públicas vehículos prioritarios o equivalentes cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor, de conformidad con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores o legislación que lo sustituya. Esta autorización deberá estar en vigor en todo momento, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

k) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstas en la normativa
vigente.

¿Quieres más información? ¡Completa el formulario que hay debajo y te llamamos!

O llámanos al teléfono gratuito: 900 506 584 y te informamos sin compromiso.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido