La convocatoria Ertzaintza 2014 se hacía pública hoy 31 de marzo en la página web de la Ertzaintza bajo el titular “Convocada una nueva promoción de 120 agentes para la Ertzaintza”.

Más información sobre esta convocatoria se publicará mañana día 1 de abril en el Boletín Oficial. Pincha aquí.

El pasado 6 de noviembre el periódico el Correo en su página web publicaba “Seguridad prevé convocar una nueva promoción de agentes de la Ertzaintza” por lo que se espera nueva convocatoria Ertzaintza 2014.

A continuación exponemos algunos de los párrafos publicados en la noticia.

El Departamento vasco de Seguridad tiene previsto convocar, dentro del primer trimestre de 2014, la 24ª promoción de agentes de la Ertzaintza, con un máximo de 120 plazas, según ha explicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento vasco.

En palabras de la consejera Beltrán de Heredia, ” es una buena noticia ajustada a la realidad porque así queremos que sean los servicios de seguridad, adecuados, eficaces y ajustados a la realidad”. Según ha explicado, se han establecido como prioridades “dotar suficientemente de medios” a las comisarías para “fortalecer” el programa ‘Ertzaintza Kalean’, desarrollar los proyectos estratégicos en la Ertzaintza para impulsar nuevos modelos de liderazgo e implicación, y “fortalecer” los ámbitos de información e investigación con tecnologías avanzadas y especialización.

En 2014 está previsto abrir un nuevo proceso de ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, la promoción número 24, con un máximo de 120 plazas, dirigido a cubrir las vacantes que se vayan generando, junto a procesos selectivos de promoción interna necesarios para cubrir la estructura organizativa de la Ertzaintza. Según ha indicado Beltrán de Heredia, la previsión es hacer la convocatoria de la OPE “lo antes posible” dentro del primer trimestre.

Fuente: www.elcorreo.com de fecha 06/11/2013.

Si quieres ser Ertzaina y poder optar a esta convocatoria con garantías, pregúntanos. Comenzamos nueva preparación oposiciones Ertzaina en Academia Bilbao Formación.

Preparación completa de oposición Ertzaina en Bilbao Formación para Convocatoria Ertzaintza 2014.

  • Prueba de conocimientos: Parte legislativa y temario especifico Ertzaina.
  • Pruebas psicotécnicas.

Ver también Exámenes tipo test en oposiciones.

Ver también Academia para preparar oposiciones Ertzaina.