Dos de cada tres estudiantes de FP encuentran empleo en el País Vasco

Un total de dos de cada tres jóvenes estudiantes de FP encuentran empleo en el País Vasco

Un total de dos de cada tres jóvenes estudiantes de FP encuentran empleo en el País Vasco. Así lo ha declarado Larrañaga, presidente de Confebask, en la ceremonia de entrega de diplomas a aproximadamente 300 titulados de FP celebrada el jueves en el Palacio Euskalduna.

Este año el acto ha coincidido con la segunda Semana Europea de la Formación Profesional organizada por la Comisión Europea, con el eslogan “Descubre tu talento”. Ésta tiene el objetivo de dar a conocer la FP a empresas, familias o estudiantes, entre otros.

11.000 jóvenes han sacado un título en FP en el curso 2016-2017

Confebask ha recordado datos obtenidos en el estudio sobre necesidades de empleo y cualificación de las empresas vascas que vio la luz en abril del año pasado.

Estos datos son esclarecedores en lo que respecta a la importancia que la FP tiene para las empresas vascas. Sin ir más lejos, dos de cada tres empresas preveían alguna contratación, de las que casi la mitad (46%) estaba relacionada con titulaciones de FP.

La inserción laboral media de quienes terminan la FP en Euskadi ronda el 70%

El dirigente de Confebask ha manifestado que la tasa media de empleabilidad, es decir la inserción laboral media de quienes terminan la FP en Euskadi, se sitúa en el entorno del 70%, lo que supone que, de media, prácticamente dos de cada tres jóvenes que estudian formación profesional en Euskadi acaban siendo contratados en la empresa en donde han realizado sus prácticas o en otra de similar actividad.

Además, según ha apuntado, en algunas especialidades industriales, esa inserción laboral supera incluso al 90%.

Fuente: 20 minutos