Skip to content

Dónde estudiar Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao

¿Te gustaría estudiar Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao?

Puedes preparar el ciclo formativo de Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao Formación con el método semi-presencial que combina las clases en nuestras aulas con la formación a través de la plataforma del Centro de FP Oficial.

En este ciclo aprenderás a definir, organizar y tratar la información y documentación clínica, mediante los códigos y las normas de organización de la administración sanitaria y con el sistema de clasificación internacional.

Cómo es estudiar Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao Formación

El ciclo de Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao Formación se compone de una serie de módulos teórico-prácticos divididos en semestres a lo largo de 2 años de curso académico. Todos los exámenes se realizan en nuestras mismas instalaciones.

En el primer curso estudiarás las asignaturas de Terminología clínica y patología, Extracción de diagnósticos y procedimientos, Ofimática y proceso de la información, Gestión de pacientes, Archivos y documentación sanitarios, Sistemas de información y clasificación sanitarios y Formación y orientación laboral.

En el segundo curso estudiarás Codificación sanitaria, Atención psicosocial al paciente/usuario, Validación y explotación de datos, Gestión administrativa sanitaria, Empresa e iniciativa emprendedora, Inglés y Proyecto de documentación y administración sanitaria.

Además de los módulos formativos realizarás un módulo de formación en centros de trabajo (FCT), que consistirá en 350 horas de prácticas en empresas.

Una vez superado el ciclo de Documentación y Administración Sanitarias en Bilbao Formación, recibirás la titulación acreditativa expedida por el Ministerio de Educación, válida en todo el territorio nacional.

Requisitos para matricularse:

Al igual que todos los ciclos formativos de Grado Superior, para acceder necesitas cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Contar con el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes.
  • Contar con el título de técnico/a o técnico/a superior.
  • Tener superada la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Tener superada la prueba de acceso a grado superior.

Salidas profesionales de Documentación y Administración Sanitarias

Con esta formación podrás acceder a un empleo como técnico superior en documentación y administración sanitarias en hospitales, clínicas u otros centros e instituciones sanitarias y podrás dedicarte a las labores de: responsable técnico de codificación de documentación sanitaria, archivos de historias clínicas, tratamiento y diseño documental sanitario, sistemas de información en asistencia sanitaria, evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria, gestión de procesos administrativo-clínicos, administración de unidades, departamentos o centros sanitarios, asistente de equipos de investigación biomédica o secretario de servicios sanitarios.

¿Te interesa tu futuro profesional? ¡Haz tus sueños realidad con Bilbao Formación!

Infórmate ahora sin compromiso.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido