Skip to content

Exámenes Osakidetza OPE 2014 y 2015

Los exámenes Osakidetza OPE 2014 y 2015 serán a mediados de diciembre para las categorías de Auxiliar Administrativo, Celador y Auxiliar Enfermería.

En Junio salió publicada la OPE Osakidetza 2014 y 2015. El plazo para poder hacer la inscripción fue desde el 4 de Junio hasta el 4 de Julio de 2015 a las 14:00 horas.

Para el turno libre se ofertan 507 plazas de las cuáles, 187 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del año 2014 y 320 plazas corresponden a la Oferta Pública de Empleo del año 2015.

En julio, se publicaron las fechas de exámenes y algunos datos importantes de la convocatoria, por ejemplo, las equivalencias de requisitos de estudios para la categoría de Auxiliar Administrativo (Técnico en Gestión Administrativa, Graduado Escolar, etc…)

Fechas de exámenes Osakidetza OPE 2014-2015:

Auxiliar Enfermería: Domingo 13 de diciembre por la tarde.

Auxiliar Administrativo: Sábado 12 de diciembre por la tarde.

Celador: Sábado 12 de diciembre por la mañana.

A continuación detallamos las categorías y el número de plazas convocadas:

* Auxiliar Enfermería (70) plazas:
(65) acceso general.
(5) para discapacitados.

* Auxiliar Administrativo (70) plazas:
(65) acceso general.
(5) para discapacitados.

* Celador (26) plazas:
(24) acceso general.
(2) para discapacitados.

Abierto plazo Osakidetza

Estas plazas se cubrirán mediante el sistema de concurso oposición. Para poder presentarse a estos procesos selectivos hay que cumplir los siguientes requisitos generales que exponemos a continuación (ver también la bases específicas correspondientes a cada categoría):

a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o haber abonado los derechos para su expedición dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones extranjeras, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Será admitida, la presentación con posterioridad de las titulaciones obtenidas tras el correspondiente proceso de homologación o reconocimiento, siempre que esta solicitud de homologación o reconocimiento se hubiera efectuado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
d) Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino.
e) No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleos o cargos públicos.
f) No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente en el momento de la efectiva incorporación al destino adjudicado, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
g) No poseer plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa.
h) Haber satisfecho los derechos de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes para la categoría correspondiente.
i) El cumplimiento de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas.

En Bilbao Formación, se van a crear grupos con el fin de preparar dichas pruebas, y vamos a ofertar, entre otras, la preparación para los exámenes de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestro método de formación, contacta con nosotros.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido