Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018

¿Te gustaría presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018?

Si estás plantándote presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018, debes saber que ya han sido publicadas las fechas de inscripción y examen. Te damos todos los detalles a continuación:

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé en su capítulo IV la prueba de acceso par mayores de 45 años. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora de la pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y en la resolución publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Matrícula para el examen

A las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 podrán presentarse las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías si cumplen o han cumplido la citada edad a lo largo del año natural en que se celebre dicha prueba.

La superación de la prueba les permitirá ser admitidos únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba.

La inscripción podrá realizarse del 5 al 9 de febrero de 2018 en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus, Negociado de Acceso y en la web de la EHU.

Documentos a presentar

  • Solicitud cumplimentada en el impreso establecido o web.
  • Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  • Fotocopia de documento sin caducar, que acredite la reducción o exención de tasas.
  • Declaración jurada de no estar matriculado/a para estas pruebas en ninguna Universidad y no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den acceso a la Universidad.

Estructura general de la prueba

La fecha de celebración de la prueba en esta ocasión será el viernes 4 de mayo de 2018 y se dividirá, como de costumbre, en dos fases:

Primera fase

Tendrá como objeto apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana
  • Euskera. Podrán solicitar exención de este ejercicio los candidatos y candidatas por los siguientes motivos:

o    Haber nacido antes del 01/01/1971.

o    No haber cursado la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

o    Otras causas extraordinarias adecuadamente documentadas que justifiquen dicha exención. Dichas solicitudes serán resueltas por la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores y, por delegación, por su presidente o presidenta, el Director o Directora de Acceso de la UPV/EHU.

Los ejercicios mencionados serán los mismos que para la prueba de acceso para mayores de 25 años y se realizarán en las mismas fechas y lugares, siendo corregidos por los mismos Tribunales.

Segunda fase

Entrevista personal, donde se valorará las cualidades y conocimientos para el acceso a unos estudios determinados. La entrevista será realizada por personal especializado , y del resultado de la misma deberá elevarse una resolución de Apto o No Apto. Sólo podrán asistir aquellos candidatos y candidatas que hayan aprobado en la primera fase.

Estas entrevistas se realizarán los días 16 y 17 de mayo de 2018.

Prepara las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018 en Bilbao Formación

¿Quieres asegurar la mejor preparación de cara a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018 para acceder a la carrera que deseas? En Bilbao Formación llevamos años preparando a nuestros alumnos. Nos adaptamos a cada caso y contarás con el apoyo de profesores experimentados.

¿Quieres saber más? ¡Deja que te llamemos y asesoremos sin ningún tipo de compromiso!