Skip to content

¿Por qué realizar una investigación de la empresa antes de la entrevista?

bilbao formacion- investugar empresa

La importancia de realizar una investigación de la empresa antes de la entrevista

Antes de ir a una entrevista de trabajo solemos actualizar nuestro CV, revisar la oferta de empleo, elegir una vestimenta adecuada y practicar algunas de las preguntas más comunes. No obstante, muchos aspirantes olvidan uno de los pasos fundamentales para triunfar: realizar una investigación de la empresa antes de la entrevista.

Realizar una investigación de la empresa antes de la entrevista es clave por varios motivos. Por un lado, para las firmas cada vez es más importante contratar a personas que tengan conocimiento acerca de las mismas, así como afinidad con su marca y filosofía de trabajo.

Por otra parte, realizar una investigación previa es una ventaja para los candidatos. No solo implica demostrar interés, sino hacer mejores preguntas y dar respuestas más interesantes, relacionándolas con el modo en que su perfil profesional se vincula con lo que necesita la empresa.

Cómo realizar una investigación de la empresa antes de la entrevista

Para hacer una correcta investigación previa, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Misión y visión: para saber de qué modo nuestro perfil profesional podrá satisfacer las necesidades de la organización, debemos conocer su misión (el porqué desarrolla su actividad) y su visión (hacia dónde se dirige). Dicha información suele estar presente en la web corporativa y sirve para dar respuesta a la pregunta: ¿por qué crees que deberíamos contratarte?
  2. Logros y noticias de la empresa: buscar en Google a la firma nos ofrecerá información útil sobre premios, reconocimientos, certificaciones y novedades. Esto nos permitirá conocer la situación de la compañía: sus intereses y los desafíos que tiene por delante. Esta búsqueda nos brindará buenos elementos a la hora de hacer preguntas que demuestren nuestro interés por el recorrido de la empresa.
  3. El sector y sus protagonistas: también es importante conocer la situación del sector (expansión, estancamiento o retroceso) así como a la competencia de la empresa. Esto nos permitirá tener unas nociones del contexto en que se desarrolla la compañía.
  4. El equipo humano: a través de Linkedin podemos encontrar información sobre otros empleados y sobre quiénes estarán trabajando contigo o serán tus superiores en la organización. Podemos aprovechar esta información para conocer el perfil de los empleados y directivos de la empresa. Esto también nos ayudará a entender a la compañía.

Cuando queremos conseguir un puesto de trabajo en una empresa, es importante comprender que existe una estructura y una organización que estará por encima nuestro, poniendo pautas, directivas, desafíos, metas y, también, herramientas para nuestro desarrollo profesional. Que como candidatos nos tomemos un tiempo para hacer una investigación a la empresa antes de la entrevista, conocer mejor nuestro posible entorno laboral y hacer preguntas relevantes es un síntoma de interés, compromiso y profesionalidad que encontrará siempre un buen recibimiento por parte de los entrevistadores.

Fuente: Adecco

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido