Skip to content

La clave para no fracasar preparando una oposición

La clave para no fracasar preparando una oposición: debes tener en cuenta 6 puntos fuertes

El pasado 8 de junio, Azul Tejerina presentadora del programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser Bilbao, entrevistó al responsable de la academia Bilbao Formación, Emiliano Martín y a Begoña García, responsable de formación.

Hablamos de muchos temas para dar con la clave para no fracasar preparando una oposición. Entre todos ellos caben destacar los siguientes: situación actual de la oferta pública de empleo, cómo se deben preparar las oposiciones, cual es el perfil del opositor y cómo se prepara, etc.

De la conversación nace una importante conclusión y es la de que los opositores se tienen que preparar para ser “el número 1”, y precisamente, ese es el objetivo que nos marcamos con todos nuestros alumnos.
[video_embed][/video_embed]
Una de nuestras profesores, Nagore, nos detalla cuáles son los 6 puntos fuertes que todo opositor debe tener muy en cuenta.

1- Trabajar en compañía: El trabajo en un ambiente adecuado es fundamental dado que un largo camino acompañado siempre es más fácil de sobrellevar.

2- Trabajar con constancia: No es necesario estudiar muchas horas cada día (dependerá un poco del perfil de cada opositor y de la plaza a la que se opte), pero sí es necesario dedicarle tiempo todos los días.

3- Trabajar con método: Es importantísimo fijar la cantidad de temas que se estudiarán cada día y para cada materia. Debemos tener en cuenta que unos temas nos gustarán más y otros menos, pero es necesario aprenderse bien los temas que gusten y los que no gusten.

4- Trabajar con textos legales: Para todos los temas legislativos, es mucho más fácil aprender los temas si trabajamos directamente con los textos legales en la mano.

5- No tener prisa: Hay que pensar en todo el esfuerzo que se necesita para conseguir unas buenas marcas exigidas en las pruebas físicas, así que el esfuerzo para preparar el temario debe ser similar, no se puede dejar todo para el final y preparar las pruebas en dos meses, hace falta tiempo.

6- Saber perder: Si se pierde a la primera, hay que levantarse y seguir adelante.

Hay más convocatorias por delante y muchas plazas esperándote. ¡Prepárate bien y una puede ser tuya!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido