Skip to content

La guía definitiva para cumplir tus propósitos de 2018

cumplir tus propósitos de 2018

La guía definitiva para cumplir tus propósitos de 2018

Como sabemos el cambio de año es un buen momento para hacer “balanza de lo bueno y malo” como cantaba Mecano, y por supuesto, para marcarse nuevos propósitos de 2018…

Aunque como es sabido, son muchas las veces que esos propósitos quedan en papel mojado. Muchas veces simplemente porque después de plantearnos nuevos retos tardamos en olvidarlos lo mismo que dura un suspiro. Otras porque comenzamos con ello pero nos rendimos nada más empezar.

A continuación te proponemos una guía definitiva para que este año SÍ puedas cumplir tus propósitos de 2018 (o al menos alguno de ellos).

Escribe una lista

Si no has hecho una lista de tus propósitos de 2018, ya estás tardando… Materialízalos en una lista que luego puedas recuperar.

Marca grandes y pequeños objetivos

Para ello márcate, por ejemplo, 5 objetivos principales que se dividan en pequeños objetivos necesarios para alcanzar cada meta. Cuanto más específico y más realista mejor porque más cerca estarás de tu meta.

Ponles fecha

Si nunca pones fecha a tus objetivos nunca estarás fracasando pero tampoco estarás abordándolos satisfactoriamente. Ponles fecha para que el paso a la acción se materialice.

Unos consejos para cumplir tus propósitos de 2018

Ahora que ya tenemos nuestra lista… Te dejamos algún consejo para los propósitos de fin de año más comunes.

Quiero aprender a organizar mi tiempo.

Ya hablamos de la fundamental habilidad de gestionar bien el tiempo en este artículo donde te dábamos 7 claves útiles para este fin. También te recomendamos que si no tienes te hagas con una agenda o en su lugar, uses Google Calendar. También te dejamos a continuación planificadores para descargar e imprimir si te gusta más este método.

Quiero crear hábitos y mantenerlos.

Si quieres establecer hábitos de una vez por todas te recomendamos echar un vistazo al artículo Apps móviles para aprender hábitos y lograr tus objetivos“. Elije la que más te guste y ¡manos a la obra!

Quiero ser mejor en lo que hago.

Si quieres mejorar en algo que haces, te invitamos a descubrir la filosofía kaizen para el mejoramiento continuo.

Quiero hacer ejercicio.

El deporte es un viejo clásico entre los propósitos de año nuevo y uno de los que menos se cumplen. Si este año no quieres cesar en tu lucha, te recomendamos comenzar con objetivos asumibles.

¿Conoces la app 8fit? Es una de las muchas aplicaciones que pueden ser grandes aliadas en tus propósitos deportivos. Encuentra la app que más te guste y prueba a hacer deporte de forma sencilla, marcando y midiendo objetivos y sin necesidad de moverte de casa.

Quiero ahorrar dinero.

¿Has oído hablar del método Kakebo para ahorrar? Se trata de un útil diario para llevar y controlar tus finanzas. Puedes adquirir el libro o hacerte uno tú mismo/a. También puedes usar alguna de las aplicaciones existentes como Fintonic, aunque te recomendamos la primera opción si realmente quieres comprometerte con la causa.

Quiero ser más ordenado/a.

Si eres una de esas personas que tienden al caos, o si simplemente quieres mejorar en este ámbito, te invitamos a descubrir el famoso método Marie Kondo. Aunque puedes leer su súperventas “La Magia del orden te recomendamos ir directamente a los consejos prácticos que plagan la red y de los que puedes encontrar multitud de tutoriales en plataformas como Youtube.

Quiero ser mejor en los estudios.

Aunque lo más importante es tener disposición, ganas y dedicarle tiempo, hay algunos métodos que harán tu estudio más eficiente. Ejemplo de ello es la metodología Pomodoro. Lo mejor es que trabajes en crear la rutina y el sistema que mejor te funcionen a ti en lugar de afrontar esta tarea de forma caótica. Una vez le cojas el tranquillo estuidar será mucho más fácil.

Quiero mejorar mi alimentación.

Una de las claves fundamentales para alimentarse mejor es la organización, te recomendamos estos planificadores semanales de menú para imprimir. Por otro lado, si quieres saber más sobre alimentación y nutrición y si aún no los conoces, te recomendamos ávidamente los blogs Mi dieta cojea y Dime qué comes.

Esperamos que alguno de estos consejos te resulte útil para cumplir tus propósitos de 2018. Ahora sólo queda desearte: ¡Ánimo!. En tus manos está, sólo tienes que creer en ti y poner esfuerzo.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido