Los opositores de Osakidetza podrán guardar la nota para el siguiente examen 

Los opositores de Osakidetza podrán guardar la nota para el siguiente examen

La próxima oposición de osakidetza, con nada menos que 3.335 plazas de 21 categorías, incluirá una novedad.

Los opositores de Osakidetza que aprueben el próximo mes de junio pero no obtengan plaza podrán guardar la nota para el siguiente examen de 2019 y optar a mejorarla.

De esta forma, los aspirantes que se presenten a las dos próximas OPE, la de 2016-2017 y la de 2019 tendrán la opción de elegir la puntuación más alta obtenida si en la primera no consiguen plaza. El único requisito es aprobar en ambos casos.

Esta nueva medida es uno de los frutos del acuerdo de la Mesa Sectorial de Osakidetza a día 16 de enero dónde se determinaron las condiciones de celebración el próximo mes de junio de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017.

Osakidetza y el Departamento de Salud han informado de que la OPE de junio se llevará a cabo con unas bases y un temario consensuado con los sindicatos y que en ella además de la puntuación obtenida en los exámenes se tendrá en cuenta la experiencia en Osakidetza y la formación adquirida, “con el objetivo de dotarse de profesionales cada vez más preparados, cualificados y comprometidos”.

Jubilación ampliable a los 68 años

Otra novedad fruto del diálogo entre Osakidetza y el Sindicato Médico de Euskadi ha sido la prórroga de la edad de jubilación en un año para todos los médicos de la sanidad pública vasca, así como el personal técnico que lo desee.  Pasa así de los 67 años a los 68.

El Servicio Vasco de Salud ha explicado que esta medida de carácter voluntario va encaminada a ampliar suficientemente el número de profesionales que den cobertura a las vacantes que se producirán por jubilación en los próximos años.

Fuentes: Cadena Ser, El Correo

Preparar Oposiciones a Osakidetza

¿Te gustaría preparar estas Oposiciones a Auxiliar de Enfermería de Osakidetza? En Bilbao Formación comenzamos grupo a mediados de febrero.

También preparamos Oposiciones a Celador y Oposiciones a Auxiliar Administrativo.

¡Infórmate!