Skip to content

Los 4 sectores con más empleo en España

los 4 sectores con más empleo en España

¿Cuáles son los 4 sectores con más empleo en España?

Según los datos de las consultoras de Recursos Humanos e informes económicos, 2017 terminó con una tendencia en alza en la creación de puestos de trabajo. Para el 2018 se estima que esta dinámica de crecimiento continue. Pero, ¿qué sectores están impulsando el cambio? A continuación, te contamos cuáles son los 4 sectores con más empleo en España.

Más empleo de menos calidad

Desde 2014, comienzo de la recuperación económica, el mercado laboral ha ido mejorando su situación. Por otro lado, no podemos que este nuevo empleo tiende a ser de menor calidad. Aunque, no por ello deja de traducirse en una reactivación de la actividad económica y un crecimiento del PIB anual. Estos datos mejoran la posición de España en la zona euro y en los acuerdos comerciales de la UE.

Las empresas, más exigentes

Otro dato destacable es la mayor exigencia de las empresas en cuanto a las competencias de los candidatos se refiere: especialmente en el área de los idiomas y digital.

Empleo público

Esta lenta recuperación económica se traduce en la gran oferta de empleo público convocada por el Estado.

Entre 2016 y 2019 se estiman más de 300.000 plazas de empleo  en España en instituciones públicas, repartidas entre la Administración General y las diferentes entidades de las Comunidades Autónomas.

Sectores como sanidad, educación, administración de justicia o servicios sociales se verán favorecidos por la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Ingenierías

Los ingenieros han sido los más buscados en 2017. Ha sido en este área dónde se han concentrado la gran mayoría de ofertas de trabajo, destacando los ingenieros de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales.

Asimismo, destacan los ingenieros especializados en la gestión de proyectos y la necesidad de poseer grandes competencias para encontrar trabajo en este tipo de puestos laborales.

STEM – TIC

Otro de los sectores con más empleo en España es el de las STEM-TIC. Éstas son las actividades más innovadoras y se ven impulsadas por el nuevo contexto económico y los nuevos modelos de negocio.

La digitalización y la integración de la tecnología en todos los sectores y ámbitos de trabajo han dado una nueva dimensión a los ingenieros, informáticos, tecnólogos y matemáticos.

Ser competitivos en el ámbito digital y sacar rentabilidad de los datos que obtienen del mercado y de sus usuarios se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Turismo

Aunque no es nada nuevo, el turismo es uno de los motores principales para el crecimiento económico y del empleo en España, tanto gracias a la demanda externa, como la interna.

La hostelería un gran volumen de empleo, si bien es cierto que muchas veces éste se atiene a la temporalidad.

También cabe destacar la progresiva incorporación de profesionales expertos en las tendencias online y en la experiencia del usuario en este sector.

Otros de los sectores con más empleo en España son el de la logística y distribución, el retail, la banca, la agricultura o el marketing -especialmente digital-, por lo que son un atractivo reclamo para la búsqueda de empleo.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido