Skip to content

Se incrementan en un 15% las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería en España

ofertas de empleo en Turismo y Hostelería en España

En 2017 se han incrementado en un 15% las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería en España respecto al año anterior

Según el portal Turijobs, el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería en España ha crecido un 15 % en el mes de marzo respecto al mismo período del año pasado. Así, desde esta primavera se ha producido un alza que, de forma previsible, continuará para cubrir las vacantes disponibles en los meses con más afluencia del sector.

En lo que respecta a las áreas profesionales con más demanda del mercado, según los datos de Turijobs son: Cocina (18,33%), Sala (17,94%) y Recepción (13,34%), atención al cliente (6,44%) y agencia de viajes (6,28%).

Las provincias con mayor tasa de empleo del sector han sido Barcelona y las Islas Baleares

Por otro lado, las provincias con las mayores tasas de empleo registradas a lo largo del primer trimestre en este sector han sido Barcelona (con un crecimiento del 26,99%) y las Islas Baleares (+20,40%).

Otras regiones con crecimiento en las tasas de empleos disponibles en Hostelería y Turismo han sido Madrid (con un 9,97%), Málaga (con un 5,83%), Las Palmas (4,22%), Alicante (3,53%) y Santa Cruz de Tenerife (2,76%).

A nivel nacional, la oferta se mantiene a grandes rasgos, con una especial incidencia en las zonas comúnmente turísticas, coincidiendo con centros culturales y zonas de playa.

Respecto al empleo  en el sector de hostelería y restauración en el extranjero también podemos hablar de crecimiento este primer trimestre de 2017, con cifras levemente superiores a las del año anterior.

Fuente: Buscar Empleo

Fórmate para trabajar en el sector de la Hostelería con Bilbao Formación

En Bilbao Formación ofrecemos distintos Cursos Profesionales y Titulaciones Oficiales del sector Hostelería y Turismo.

También puedes estudiar Titulaciones Oficiales como:

Además de brindarte una formación de calidad, personalizada y con el seguimiento en todo momento por parte de los tutores, en Bilbao Formación  damos mucha importancia a la inserción en el mercado laboral. Numerosos alumnos encuentran trabajo gracias a nuestros convenios de prácticas con empresas del sector, así como gracias al acceso a nuestra bolsa de empleo.

Si te interesa alguno de nuestros cursos o titulaciones del Sector Hostelería y Turismo, ¡no dudes en informarte! Estaremos encantados de atenderte.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido