Skip to content

Oposiciones a bombero Ayuntamiento de Bilbao

Se ha abierto el plazo de inscripción para las oposiciones a bombero Ayuntamiento de Bilbao

Hoy, en el BOE Nº 109 de 7 de mayo de 2015 se abre el plazo de inscripción para optar a las 26 plazas de bombero que convoca el Ayuntamiento de Bilbao por concurso-oposición libre. El plazo estará abierto hasta el 27 de mayo de 2015. Las bases de esta convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia Nº 74 de 21 de abril de 2015.

Tal y como anunciábamos en nuestra web hace unos días en la OPE 2015 del Ayuntamiento de Bilbao, se ofertaban 13 plazas más que se sumarían a las OPEs de años anteriores.

Oposiciones a bombero Ayuntamiento de Bilbao

En este caso, las 26 plazas de bombero convocadas por el Ayuntamiento de Bilbao corresponden a:

  • 13 plazas de OPE 2015.
  • 11 plazas de OPE 2014.
  • 2 plazas de OPE 2013.

Requisitos para presentarse a estas oposiciones a bombero Ayuntamiento de Bilbao, publicados en las bases de la convocatoria:

Las personas aspirantes que deseen participar en el presente proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Hallarse en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria(LOGSE), E.S.O., Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado ,Técnico Auxiliar,Formación de Grado Medio o equivalente.

2. Hallarse en posesión de los permisos de conducir C+E y BTP. Los permisos indicados anteriormente, deberán estar en vigor en todo momento, a partir del plazo establecido para su exigencia, durante el resto del proceso selectivo y hasta el nombramiento en propiedad como funcionario de carrera, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean éstas de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

3. No padecer enfermedad ni impedimiento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza, así como no estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que se adjunta como Anexo III a las presentes Bases.

4. Haber abonado la tasa por derechos de examen prevista en las presentes Bases.

5. Los demás requisitos, que vienen establecidos en las vigentes Bases Generales, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local 21 de Enero 2009 y publicadas en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de fecha 25 de marzo de 2009, que se reproducirán en la web municipal, (www.bilbao.net), junto con la publicación de las presentes Bases Específicas.

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán reunir la totalidad de los requisitos exigidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, con la excepción del Perfil Lingüístico 2 de euskera,respecto a quienes opten a plazas con preceptividad, cuya exigencia podrá demorarse hasta la celebración del Quinto ejercicio. Asimismo deberán poseerse todos ellos durante el procedimiento de selección hasta el momento del nombramiento como personal funcionario de carrera, excepto el relativo a la capacidad funcional, que deberá ser certificado por los servicios médicos municipales inmediatamente antes del nombramiento como personal funcionario en prácticas o de carrera.

Prepárate para optar a estas plazas con nosotros. Infórmate ahora.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido