Skip to content

Policía Municipal Ayuntamiento de Bilbao

Se ha publicado en el BOE la convocatoria para proveer 25 plazas Policía Municipal Ayuntamiento de Bilbao

Ayer 24 de marzo se publicaba en el BOE número 71, la convocatoria para proveer 25 plazas de Agente de Policía Municipal Ayuntamiento Bilbao, por el sistema de acceso libre mediante oposición.

Las bases de la convocatoria se publicaban en el Boletín Oficial de Bizkaia, número 52 de 17 de marzo de 2014.

Plazo de presentación de solicitudes para cubrir las 25 plazas de Policía Municipal Ayuntamiento de Bilbao.

Las solicitudes se deberán presentar durante 20 días naturales a partir de la publicación en el BOE, esto es, hasta el 14 de abril de 2014.

Requisitos exigidos para presentarse a esta convocatoria

Según publica el diario el Correo hoy día 25 de marzo, el ayuntamiento ha eliminado el requisito de los 35 años ante una sentencia del Supremo que dice que es “inconstitucional”. Como el ayuntamiento ha de incluir en las bases esta modificación referida a la edad y se publicará en los próximos días, el plazo de inscripción se podría ampliar unos días.

La semana pasada, el 17 de marzo de 2014, leíamos un artículo en el periódico El Mundo donde explicaba que el Supremo anulaba el límite de 35 años para ser Policía Local.

Así lo explicaba en su noticia el periódico el Mundo: “El Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias anteriores que anularon, por discriminatoria, una convocatoria de plazas en la Policía Local de Sevilla que limitaba a 35 años la edad máxima para concurrir. Una sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el Ayuntamiento de Sevilla no ha aportado la “justificación necesaria” para poder impedir el acceso al cuerpo a los mayores de 35 años, más aún cuando se admite que se puedan desempeñar esas funciones hasta los 55 años, edad de pase a la segunda actividad.”
El miércoles 26 de marzo, se publica en el BOB número 59, una modificación del número 1, apartado C) de la base quinta de las bases generales. Queda así expuesta:
Quinta: Requisitos de las personas aspirantes
1. Requisitos generales.
Quienes aspiren a ingresar en los Cuerpos y Escalas objeto de las convocatorias, deberán poseer los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas:
a) ….
b)….
c) Edad: Tener cumplidos dieciseis años.
d) …..
Policía Municipal Ayuntamiento de Bilbao
El pasado 25 de febrero nos encontrábamos también con la noticia  en la página web www.ertzaintza.net en que se convocaba una bolsa de agentes interinos de Policía Local para la prestación temporal de dicho cuerpo. Esta convocatoria se llevará a cabo a finales de marzo. Ahora se nos presenta la oportunidad de poder optar a una plaza fija en el Ayuntamiento de Bilbao como Policía Local. 
Si quieres ser Policía Local, ahora tienes una buena oportunidad, prepárate con garantías en Bilbao Formación. Comenzamos preparación. Infórmate ahora.
Ver también: Oposiciones Policía Local.
Ver también: Qué necesito para preparar oposiciones. 
Ver también: Exámenes tipo test en oposiciones.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido