Skip to content

Qué necesito para preparar oposiciones

Muchas personas cuando se plantean optar a un puesto de trabajo para cuerpos de seguridad o ayuntamientos se preguntan qué necesito para preparar oposiciones con éxito.

En estas líneas vamos a detallar brevemente algunas pautas que consideramos importantes a tener en cuenta cuando alguien está interesado en optar a una plaza de empleo público, está dispuesto a dedicar tiempo a prepararse y se pregunta qué necesito para preparar oposiciones y superar las pruebas.

Qué necesito para preparar oposiciones

Debes conocer los requisitos necesarios para presentarse a unas oposiciones determinadas: edad, estudios, nacionalidad, , carnet de conducir, etc. No se solicitan los mismos requisitos para ser bombero, guardia civil o auxiliar administrativo. Por tanto, debes estar bien informado de los requisitos que debes cumplir para presentarte a una determinada oposición.

Sabiendo que cumplimos con los requisitos exigidos, debemos conocer las diferentes convocatorias a las que nos podemos presentar y ver así la periodicidad de las mismas.

A partir de aquí, nos enfrentamos a la preparación de la oposición: temario general, temario específico (si lo hubiera), test psicotécnicos, test preguntas, etc. En definitiva, debemos contar con todo el material que podemos tener a nuestro alcance para tener una mejor preparación y conseguir las primeras posiciones en los resultados de las pruebas. Y unido a todo esto, uno de los puntos más importantes es la dedicación personal, el tiempo de estudio y el trabajo personal de cada uno hará que te lleve a ser el número 1.

En Bilbao Formación lo tenemos muy claro, para preparar oposiciones con éxito necesitas buena base donde asentar tu preparación y dedicación personal.

En nuestra academia cuentas con:

Información específica sobre las oposiciones: requisitos necesarios, pruebas a superar, notificación de convocatorias.

Materiales propios o editados por editoriales especializadas del sector.

Clases presenciales donde te ayudaremos a entender mejor el temario, donde te ayudaremos a estudiarlo y a dominarlo a través de test, ejercicios, etc.

Grupos muy reducidos (no más de 10 aspirantes) que facilitan enormemente la mejor comprensión de todos los temas, de corrección de ejercicios y test y de resolución de dudas.

Profesores especializados con larga trayectoria docente y profesional que apoyarán a cada alumno según sus capacidades y les ayudarán a seguir el ritmo de preparación de la oposición. Evitando así que se alargue en el tiempo y evitando que se relaje el opositor y evitando que decaiga el ritmo de preparación físico y anímico.

Sala de estudio de uso exclusivo para alumnos donde fomentamos sus horas de dedicación al estudio y al trabajo personal de preparación de oposición (siempre bajo nuestra dirección) que hará diferenciarse de unos opositores a otros.

Si te planteas qué necesito para preparar oposiciones, no dudes en consultarnos y te daremos todas las pautas. Infórmate ahora.

Ver también:

Oposiciones Bombero Ayuntamiento Vitoria.

Convocatoria Ertzaintza 2014

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido