Skip to content

6 rasgos del trabajador inteligente

rasgos del trabajador inteligente

6 rasgos del trabajador inteligente

No se es más productivo ni mejor trabajador por dedicar más horas al trabajo. En España la media de horas dedicadas por trabajador a su labor profesional es de 1.691 horas al año, según la estadística de Uso del Tiempo de Eurostat. Sin embargo, cantidad no equivale necesariamente a calidad. ¿Cuáles son los rasgos del trabajador inteligente?

Algunas de las razones que minan la productividad de los empleados son navegar por la red, asistir a reuniones improductivas, planificar erróneamente los horarios, no delegar responsabilidades o no poner sobre la mesa valiosas sugerencias.

En el lado opuesto, si se usa la inteligencia, es más fácil disfrutar de tiempo libre, sentir satisfacción por el trabajo bien hecho y prosperar dentro de la empresa.

A continuación, enumeramos los 6 rasgos que hacen de nosotros un trabajador inteligente según las empresas de reclutamiento personal:

1. Capacidad de adaptarse

Salvador Sicart, director de Hays Response en España explica que “las empresas piden a los candidatos que sepan adaptarse a los cambios”. Hace, además, hincapié en que el mundo laboral actual esta capacidad es muy importante.

2. Resiliencia

La resiliencia es otra característica de los trabajadores inteligentes. “Ser capaces de sobreponerse a una crisis está muy bien valorado por las empresas”, afirma Sicart. Obviamente, es diferente trabajar bien cuando no hay adversidades que cuando hay que enfrentarse a imprevistos u obstáculos.

3. Humildad

Según Jaime Alcubilla, portavoz de Adecco  “no hay que tener miedo a que alguien sea mejor que tú”, ya que esto “ayuda al buen fin de los objetivos que se tengan además de ayudar al propio desarrollo profesional”. Resalta que “poder trabajar con gente más inteligente que uno mismo y querer hacerlo, denota realmente inteligencia”

4. Productividad

La inteligencia, para ser práctica, necesita ir acompañada de productividad. El trabajador inteligente saca el mayor partido posible a su paso por la empresa. Por eso, un trabajador que realmente sepa sacar todo el partido posible a su paso por la empresa será un empleado muy valioso.

5. Valentía

Ser alguien proactivo, debe ir acompañado de valentía. Si se tienen buenas ideas o posibles avances, se han de llevar a cabo.

6. Capacidad para gestionar el tiempo

Un trabajador inteligente es una persona que sabe ordenar el tiempo. Esto no implica tener una mente cuadriculada, sino gestionar correctamente la agenda personal: sus tareas diarias y semanales, evitando dejarse llevar por los acontecimientos inesperados. Para Hays Response, es de vital importancia desarrollar estas habilidades de gestión del tiempo y saber trabajar en función de las propias decisiones. Para Sicart, distinguir este rasgo en una entrevista de trabajo es lo realmente complicado.

Para terminar, como dicen los expertos: la inteligencia es la suma de varias habilidades y de su correcta gestión. Seamos trabajadores inteligentes.

Fuente: 20 minutos 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido