Preparate las pruebas acceso Grado Medio Pais Vasco en Academia en Bilbao

La Orden que regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional, dispone que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación convocará al menos una vez al año una prueba para el acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida. En Bilbao Formación te preparamos las pruebas acceso grado medio País Vasco de la forma más rápida y eficaz, de manera personalizada, en grupos reducidos y con profesorado experto.

Requisitos para presentarse a pruebas acceso grado medio Pais Vasco

Tener 17 años o cumplirlos durante el año de celebración de la prueba

Convocatoria de pruebas acceso grado medio Pais Vasco

Todos los años las diferentes Comunidades Autónomas convocan pruebas de acceso a grado medio con características específicas para cada Comunidad donde los requisitos de acceso a las pruebas, los contenidos de las diferentes partes de las pruebas, las fechas de solicitud y fechas de examen, etc. varían de una convocatoria a otra. Por eso, es imprescindible consultar la convocatoria correspondiente a la Comunidad Autónoma donde nos presentaremos para obtener los datos específicos de cada una.

En el caso del País Vasco en la convocatoria de 2019, las fechas de inscripción son del 7 al 18 de enero y las pruebas son el 10 de abril (Parte lingüística) y 11 de abril (Parte científico-tecnológica y parte social).

Pruebas Acceso Grado Medio Pais Vasco

Como son las pruebas acceso grado medio Pais Vasco

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, que es independiente del Ciclo Formativo al que se quiera acceder, constará de tres partes:

Las materias que integran las partes son:

Parte Social

  • Geografía e Historia

Esta parte tendrá un sólo examen

Parte Lingüística

  • Lengua Castellana y Literatura o Lengua Vasca y Literatura
  • Lengua Extranjera (se elige entre inglés o francés en el momento de inscribirse)

Esta parte tendrá dos exámenes, esto es, un examen por cada materia

Parte Científico-tecnológica

  • Matemáticas
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Tecnología

Esta parte tendrá un sólo examen que abarca las cuatro materias