Preparate las pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 25 años en Academia en Bilbao

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé en su capítulo IV la prueba de acceso par mayores de 25 años. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora de la pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y en la resolución publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Requisitos para presentarse a pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 25 años

  • Tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.
  • Carecer de los requisitos necesarios previstos en la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios.

Convocatoria de pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 25 años

La Universidad realizará anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años. En 2019 las fechas inscripción son del 4-8 de febrero. La prueba se realizará el día 3 de mayo. No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. Sin embargo, una vez el alumnado haya superado la prueba, podrá presentarse de nuevo, si está interesado, en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación y acceder al primer ciclo de unos estudios determinados. Si así lo hiciera, se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior y sea realizada en la misma Universidad.

Pruebas Acceso Universidad Pais Vasco mayores 25 años

Como son las pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 25 años

La pruebas Acceso Universidad País Vasco mayores 25 años consta de dos pruebas: una prueba común y una prueba específica. La parte común tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios. La parte específica tiene como objetivo valorar las capacidades vinculadas a cada  una de las ramas de conocimiento, según el Grado que se quiera cursar.

La parte común consta de:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Euskera (se puede solicitar la exención de esta prueba por motivos justificados)
  • Lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

En la parte específica los candidatos se examinarán de dos materias que elegirán entre las cuatro  materias ofrecidas según la rama del grado universitario que se quiera cursar.