Te preparamos las pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 45 años en Academia en Bilbao Formacion

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé en su capítulo IV la prueba de acceso par mayores de 25 años. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora de la pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y en la resolución publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Requisitos para presentarse a pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 45 años

  • Tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.
  • Carecer de los requisitos necesarios previstos en la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios.

Convocatoria de pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 45 años

La Universidad realizará anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 45 años. En 2019 las fechas inscripción son del 4-8 de febrero. La prueba se realizará el día 03 de mayo.

Pruebas Acceso Universidad Pais Vasco mayores 45

Como son las pruebas acceso Universidad Pais Vasco mayores 45

La pruebas Acceso Universidad Pais Vasco mayores 45 años constan de dos fases: una primera fase y una segunda fase. La primera fase,  la parte común tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios. La segunda fase, entrevista personal tiene como objetivo valorar las capacidades vinculadas a cada  una de las ramas de conocimiento, según el Grado que se quiera cursar.

La parte común consta de:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Euskera (se puede solicitar la exención de esta prueba por motivos justificados).

Los ejercicios mencionados son los mismos que en las pruebas de acceso universidad mayores 25 años.

En la parte específica los candidatos realizarán una entrevista personal donde se valorará las cualidades y conocimientos para el acceso a unos estudios determinados.

La segunda fase (entrevista personal) se realizará los días 15 y 16 de mayo de 2019.

La superación de esta prueba de acceso a universidad para mayores de 45 años les permitirá ser admitidos únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba.