Skip to content

Curso de Auxiliar de Veterinaria en Bilbao

Área Veterinaria / Curso Profesional

Matrícula Abierta

Curso 2022-23 ¡Reserva ya!

Duración

280 horas

Modalidad

Semipresencial

Más información

¡Contacta sin compromiso!

Curso profesional

Auxiliar Veterinaria en Bilbao

Una vez terminado el curso el alumno recibirá el Diploma Bilbao Formación de Auxiliar de Veterinaria.

El temario del curso de auxiliar veterinaria en Bilbao Formación está adaptado a los contenidos marcados por el Instituto Nacional de Cualificaciones.

El objetivo principal de este curso es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria a través de una formación totalmente práctica y profesional. Para ello, dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, tanto en el campo preventivo como en el terapéutico. El temario de este curso está basado en los Módulos Formativos MF1587_3 Consulta Clínica Veterinaria y MF 1585_3 Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el RD 140/2011.

Área Veterinaria / Curso Profesional

¿Cómo es el curso de Auxiliar Veterinaria en Bilbao Formación?

El curso de Auxiliar de Veterinaria en Bilbao Formación está estructura en 2 módulos teórico-prácticos adaptados a las competencias marcadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus tutores y profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.

Módulo 1: Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios
  • Atención y venta al cliente en centros veterinarios.
  • Tratamiento de la información en el departamento de atención al ciente en centros veterinarios.
  • Gestión y administración documental en centros veterinarios.
Módulo 2: Consulta clínica veterinaria
  • Anatomofisiología y patología de órganos y sistemas de los animales de compañía.
  • Terapéutica en medicina veterinaria.
  • Medicina preventiva veterinaria.
  • Convivencia social y tenencia de animales.
  • Características y dotación material de una consulta veterinaria.
  • Técnicas de exploración del animal.
  • Técnicas de contención de animales.
  • Eutanasia de animales.
Curso de Auxiliar Veterinaria en Bilbao

Curso de Auxiliar Veterinaria en Bilbao

Prácticas en empresas

Una vez finalizada la formación teórico-practica que realizaremos en el aula, realizaremos seminarios y jornadas sobre determinados temas prácticos que trabajaremos en el aula taller con nuestras mascotas, con el objetivo de dotarse de conocimientos totalmente prácticos que favorecerán las prácticas tuteladas que realizarán posteriormente nuestros alumnos en Centros y Clínicas veterinarias durante un periodo de 100 horas. Las prácticas tuteladas que realizan en empresas son la mejor carta de presentación posible para nuestros alumnos para que puedan optar con más garantías a las ofertas de empleo como auxiliar de veterinaria.

Una vez terminado el curso el alumno recibirá el Diploma Bilbao Formación de Auxiliar de Veterinaria y un certificado valorado por parte de la clínica donde ha realizado las prácticas.

Ventajas de estudiar en Bilbao Formación

Nuestros servicios formativos son:

Grupos reducidos por aula

Formación en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje.

Metodología Semipresencial

Contamos con una plataforma online, emisión de clases en vivo en streaming, …

Orientación académica

Te ayudamos a elegir la mejor vía formativa.

Formación personalizada

Nos adaptamos a las necesidades propias de cada alumno.

Prácticas en Empresas

Contamos con numerosos convenios de colaboración para la realización de prácticas.

Simulacros de examen

Realizaremos evaluaciones y simulacros de examen que te ayudarán el día del examen.

Empresas colaboradoras para la formación práctica.

Para que esta experiencia sea lo más enriquecedora posible, la elección y asignación de centros es muy importante, y el equipo de Bilbao Formación lo hace de la mejor manera posible.

Gracias a los años de experiencia gestionando prácticas en empresas, contamos con numerosos convenios de colaboración. Estas prácticas son la mejor carta de presentación para una rápida inserción laboral.

Testimonios

Nuestros Alumnos Opinan

Mi experiencia como alumna en Bilbao Formación ha sido, de principio a fin, y en todos los aspectos, excelente! Destaco la calidad profesional y humana de todos y cada uno de sus trabajadores! Han sido un año y medio duros pero ha merecido la pena el esfuerzo! Gracias por vuestra atención personal, vuestra paciencia y, como no, por vuestros ánimos! Hasta pronto!
Natalia A.
El agradecimiento a Bilbao Formación es algo que siempre llevaré en mi corazón . Habéis iluminado mi futuro y he disfrutado estudiando con compañeros inolvidables.
Ido A.
Gracias a todos y cada uno de los empleados y profesores de la academia, después de 3 meses en el mercado laboral y otros 3 haciendo las prácticas en Bélgica me he dado cuenta de que he podido aplicar la teoría y lo que se hablaba en clase en los casos prácticos que me he ido encontrando por el camino, y al final, ¿en eso consiste no? en estar preparado no sólo para el mundo laboral sino para los problemas que surjan tengan solución, y esa solución siempre la he encontrado en la formación recibida en la academia. Por todo esto y por mucho, gracias y mil veces gracias.
Jorge A.
100% recomendable,buenos profesores y facilidades para hacer online. No defrauda
Maria G.
Mi experiencia como alumna en el centro ha sido genial,los profesores y demás personas que trabajan allí son muy amables, te colabron en todo lo que puedan. Recomendadisimo!
Daniela M.
Este año he acabado Integracion social en BILBAO FORMACION, la experiencia ha sido muy positiva, tanto los profesores como los demás profesionales del centro son muy eficientes y se preocupan mucho por los alumnos. El trato es muy personal y cercano.
Aure G.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido