El temario del curso de auxiliar veterinaria en Bilbao Formación está adaptado a los contenidos marcados por el Instituto Nacional de Cualificaciones.

El objetivo principal de este curso es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria a través de una formación totalmente práctica y profesional. Para ello, dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, tanto en el campo preventivo como en el terapéutico. El temario de este curso está basado en los Módulos Formativos MF1587_3 Consulta Clínica Veterinaria y MF 1585_3 Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el RD 140/2011.

Como es el curso de Auxiliar Veterinaria en Bilbao Formación

El curso de Auxiliar de Veterinaria en Bilbao Formación está estructura en 2 módulos teórico-prácticos adaptados a las competencias marcadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus tutores y profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.

Modulo 1: Operaciones de atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

  • Atención y venta al cliente en centros veterinarios.
  • Tratamiento de la información en el departamento de atención al ciente en centros veterinarios.
  • Gestión y administración documental en centros veterinarios.

Modulo 2: Consulta clínica veterinaria

  • Anatomofisiología y patología de órganos y sistemas de los animales de compañía.
  • Terapéutica en medicina veterinaria.
  • Medicina preventiva veterinaria.
  • Convivencia social y tenencia de animales.
  • Características y dotación material de una consulta veterinaria.
  • Técnicas de exploración del animal.
  • Técnicas de contención de animales.
  • Eutanasia de animales.

Curso de Auxiliar Veterinaria en Bilbao

Una vez finalizada la formación teórico-practica que realizaremos en el aula, realizaremos seminarios y jornadas sobre determinados temas prácticos que trabajaremos en el aula taller con nuestras mascotas, con el objetivo de dotarse de conocimientos totalmente prácticos que favorecerán las prácticas tuteladas que realizarán posteriormente nuestros alumnos en Centros y Clínicas veterinarias durante un periodo de 100 horas. Las prácticas tuteladas que realizan en empresas son la mejor carta de presentación posible para nuestros alumnos para que puedan optar con más garantías a las ofertas de empleo como auxiliar de veterinaria.

Una vez terminado el curso el alumno recibirá el Diploma Bilbao Formación de Auxiliar de Veterinaria y un certificado valorado por parte de la clínica donde ha realizado las prácticas.

Ver también Ayudante Técnico Veterinario.

Ver también: Empresas colaboradoras para la realización de la formación práctica.