Curso de Marketing en Bilbao: Crea tu propio plan estratégico de Marketing para tu empresa.

El programa de formación Marketing4Pymes busca ofrecer a los participantes en el mismo el conocimiento y la práctica necesaria para la creación y ejecución de un plan de marketing online y offline para la empresa. Está dirigido a Empresarios, desde el autónomo a la gran empresa, y se basa en la aplicación de las mejores prácticas y en el uso eficiente de la tecnología para lograr que la empresa incremente la venta de sus productos o servicios.

El programa se desarrolla en 2 etapas, una teórica y otra práctica que se lleva a cabo en un escenario real a través de prácticas en empresas colaboradoras del programa (para los que no estén trabajando) o en las propias empresas que envíen a su personal a realizar dicho programa. Todas las prácticas tendrán un tutor que les hará un seguimiento directo mediante reuniones quincenales de 1 hora de duración.

El programa está basado en la aplicación práctica de la metodología SOSTAC® para el desarrollo de un plan de Marketing de Paul Smith.

SOSTAC® es una metodología muy simple pero que permite resolver un problema complejo como el diseño de un plan de marketing eficaz para una empresa, es aplicable a cualquier tamaño de organización y se basa en la creación de un plan vivo, que estará siempre en constante actualización y servirá como base a la descripción de todos los procesos de marketing, ventas y comunicación interna y externa de la empresa.

  • Análisis situación actual ¿Dónde estamos?
  • Definición de Objetivos: Hacia donde vamos.
  • Estrategia: Cómo llegar hasta allí.
  • Tácticas: Detalles sobre la estrategia
  • Acción: Quién hace que, cuando y cómo.
  • Control: Medición de KPIs, informes y acciones de mejora.

 

Curso de Marketing en Bilbao

Dicho programa constará de 4 módulos:

  • Módulo 1: Análisis situación actual
  • Módulo 2: Definición de objetivos
  • Módulo 3: Selección y definición de estrategias
  • Módulo 4: Control de la situación, informes y acciones de mejora

Los profesores de dichos módulos serán: Alexander Méndez CEO en Comerciis, y Hugo Rubio Consultor y formador en Marketing Estratégico.

También se desarrollarán a través de este programa, diferentes talleres orientados al desarrollo e implantación de las estrategias desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos definidos durante la creación del Plan de Marketing.

Puedes obtener la titulación oficial realizando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en Bilbao Formación.