El curso de Socorrista Especialista en Playas, tiene como objetivo reforzar los conocimientos que posee el socorrista acerca de los espacios naturales de baño y, más concretamente, las playas.

Fórmate como Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales como son las playas a través del Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo

En este curso impartido por el Centro de Emergencias Salvamento y Socorrismo aprenderás los conocimientos tanto teóricos como prácticos respecto a la características de dichas zonas de baño. Se abordarán temas como las mareas, corrientes, los riesgos asociados a los espacios naturales de baño, etc. Además se, hará especial hincapié en las técnicas de rescate específicas que se requieren a la hora de realizar un rescate en este tipo de medios acuáticos.

Cómo es el curso de Socorrista Especialista en Playas

El curso tendrá un carácter mixto con un bloque teórico y práctico por lo que estará dividido en dos módulos.

Por un lado, el módulo de contenidos teóricos relacionados con el trabajo del Socorrista en playas, y por otro, el módulo de intervención y rescate en playas.

Duración y ubicación

La duración del curso será de 20 horas, impartiéndose éstas en un fin de semana completo.

Se llevará a cabo en diferentes zonas del Gran Bilbao, tanto en la parte teórica como en la parte práctica (playas y puertos).

Si te interesa conocer las próximas convocatorias, puedes rellenar el siguiente formulario.

Evaluación de los contenidos

La evaluación de los contenidos tanto teóricos como prácticos se realizarán de forma continua. Es decir, se realizarán a lo largo de las jornadas desarrolladas en el espacio natural de baño.

Diplomas

Al superar el curso se obtendrá el diploma de Socorrista Especialista en Playas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Así mismo, si tienes como formación previa el Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas por la RFESS, además obtendrás el diploma de Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales.

Más información del Curso de Socorrista en Playas en Bilbao Formación

Para solicitar más información y próximas convocatorias, haz click aquí.

Si aun no tienes formación como Socorrista y quieres adquirir los conocimientos básicos para ejercer la labor profesional, échale un vistazo al curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas.