Curso de Técnico en Modificación de Conducta impartido en Bilbao Formación

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y que ya tengan experiencia previa o conocimientos de base en adiestramiento canino y que quieran mejorar su formación adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas de adiestramiento canino y de modificación de conductas no deseadas en perros.

El curso de Técnico en Modificación de Conducta impartido en Bilbao Formación es eminentemente práctico.

Trabajaremos algunas de las siguientes técnicas de modificación de conducta:

– Actuación del perro cuando llaman a la puerta, suena el teléfono, llega alguien nuevo a casa,…

– Ladrido excesivo, miedos y fobias a los ruidos fuertes.

– Relación del perro con otros animales, tanto perros como gatos.

– Relación y conducta en el juego con más de un perro a la vez.

– Ansiedad por separación.

Curso de Técnico en Modificación de Conducta

Trabajaremos también las técnicas de adiestramiento cognitivo-emocional para educar al perro. Esta técnica consiste en obtener del perro conductas por motivaciones sociales como el afecto, la facilitación social o la consecución de metas sociales. Esto permitirá y potenciará el trabajo en equipo del perro y su dueño.

Igualmente, aprenderemos la técnica del clicker. Con esta técnica el perro asocia el sonido del click de una caja metálica  con el premio que recibe, de manera que trabaja como un refuerzo condicionado al mismo ayudando al adiestrador en la tarea del adiestramiento.

El curso de Técnico en Modificación de Conducta está orientado al trabajo con los propietarios para que el adiestrador en su trabajo enseñe a los dueños cómo manejar sus perros, es decir, el adiestramiento del día a día.

Una vez terminado el curso, el alumno que haya superado todas las pruebas recibirá el Diploma BILBAO FORMACIÓN de Técnico en Modificación de Conducta y Adiestramiento cognitivo-emocional.

Ver también:

– Curso Adiestrador Canino Homologado por el Gobierno Vasco

– Adiestramiento por refuerzo positivo

– Curso de Adiestrador Canino Profesional. Acreditado por ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).