Celebramos 20 años dedicados a Formación, con nuestra compañera Begoña Garcia.

Dentro del equipo de Bilbao Formación contamos con profesionales veteranos que llevan muchos años dedicados a la formación y algunos más jóvenes que están comenzando su andadura. Entre todos, formamos un equipo multidisciplinario con experiencia y con muchas ganas de afrontar nuevos objetivos y proyectos.

Aprovechando los 20 años dedicados a Formación de nuestra compañera Begoña, le hemos hecho una entrevista. En ella nos cuenta cómo han sido para ella estos 20 años y también pequeñas curiosidades y anécdotas que ha querido compartir con nosotros.

20 años con muchas vivencias y experiencias

Begoña Garcia forma parte de la Dirección de Bilbao Formación desde 2013. Comenzó su trayectoria en el sector educativo en octubre de 2001, formando parte de una importante Empresa de Formación con varias sedes en toda la geografía nacional.

En la entrevista que le hemos realizado nos cuenta cómo fue su comienzo y cuáles fueron sus primeras tareas. Empezó, por ese entonces, editando temarios así como creando y organizando el Departamento de Gestión de Prácticas en Empresas.

También le hemos preguntado qué aspectos han cambiado en estos 20 años, qué echa de menos en el centro y cómo ve el futuro de la formación profesional. Para ella el futuro de la formación profesional tiene que enfocarse, todavía más si cabe, a la mejora en la formación práctica del alumnado tanto en clase como cuando finalizan sus estudios y realizan el último módulo del ciclo formativo, la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Uno de las mejoras más importantes y que más ha cambiado en estos 20 años es la Atención al Alumno. Según ella, ahora es mucho más personalizada y adaptada a las necesidades y circunstancias del alumnado.

Cuando le hemos preguntado qué es lo más satisfactorio de su trabajo nos ha dicho:

“Todo, me gusta mucho venir a trabajar todos los días, ver a todo el equipo trabajando”

Os animamos a echarle un vistazo y conocer más de cerca a nuestra compañera Begoña. ¡Muchísimas gracias por compartir tus vivencias y experiencias! ¡Enhorabuena por estos 20 años dedicados a Formación y que sean muchos más!