Seguridad convocará a finales de 2019 una OPE de 700 plazas correspondiente a la 29 Promoción Ertzaintza 2020. Las pruebas selectivas se prevén para febrero.

29 Promoción Ertzaintza 2020

El Departamento de Seguridad convocará este año una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE). La 29 promoción Ertzaintza 2020, constará de 700 plazas y las pruebas de selección se celebrarán en 2020.

El pasado miércoles 13 de noviembre, la consejera de Seguridad informó que la nueva convocatoria para ser agente de Ertzaintza tendrá 700 plazas. Será la más numerosa junto con la promoción 28.

Ha señalado que tras la última modificación de la Ley Vasca de Policía habrá cambios en los requisitos de acceso. Más adelante te explicamos cuales serán los cambios más importantes y te ayudamos, en el caso de que no cumplas con alguno de ellos.

A lo largo del mes de diciembre de 2019, se publicará el procedimiento selectivo para el ingreso en la 29 Promoción Ertzaintza, escala básica. Hay que esperar a la convocatoria para ver los requisitos de acceso a la oposición, aunque se prevé que sean los siguientes.

Requisitos de acceso previstos para la promoción, escala básica:

  • Nacionalidad española.
  • 18 años de edad y no haber cumplido los 38.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Titulación requerida: Bachiller o equivalente.
  • No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero.
  • No hallarse incursa en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
  • Permiso de conducción de clase B, para turismos.

Algunas de las novedades previstas en la convocatoria será el aumento de la edad máxima que deben cumplir los aspirantes. Se pasará de los 35 años de convocatorias anteriores a los 38 años previstos para la convocatoria de este año.

Además, también cambiaría el requisito de estudios. Hasta ahora se requerían unos estudios mínimos de la ESO mientras que ahora será necesario tener el título de bachiller o equivalente. En Bilbao Formación hemos tenido en cuenta este caso y si no cumples con el requisito de estudios, nosotros te ayudamos a conseguir la titulación equivalente que te permita presentarte en las oposiciones en próximas convocatorias.

En Bilbao Formación, comenzamos un nuevo grupo de preparación para esta convocatoria de 29 Promoción Ertzaintza 2020.

Si quieres saber más:

  • Llámanos al 94 424 95 92
  • Visítanos en Mazarredo, 35. Bilbao. Ver mapa.
  • Envíanos tu consulta, en este formulario.