El número de alumnos que estudian Formación Profesional o FP, se ha incrementado en un 77% desde 2008.

Actualmente la cifra de estudiantes es de 861.906 estudiantes (según el Informe Datos y Cifras del Curso Escolar 2019-2020, publicado recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional). Aun así, nuestro país es el que registra un porcentaje menor de titulados de FP dentro de los países de la Unión Europea.

La inserción laboral en el primer año es de un 68% para los titulados de Grado Medio

Son muchas las razones por las que jóvenes, y menos jóvenes, se decantan por estudios de Grado Medio o Superior.

Vamos a ver aquí 3 motivos que nos parecen especialmente importantes.

3 Razones para Estudiar Formación Profesional

1- Altas posibilidades de encontrar empleo

Los datos sobre empleabilidad indican que la Formación Profesional es una muy buena opción para entrar en el mercado laboral.

Durante 2018, en el 42,4 % de las ofertas de trabajo se solicitaban técnicos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, mientras que la demanda de titulados universitarios era de un 38,5 % (Informe Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España 2018).

2- Amplia gama de titulaciones

Otro factor interesante para elegir Formación Profesional, es la amplia gama de titulaciones entre las que se puede elegir.

Esto permite a los futuros alumnos escoger entre diversas disciplinas y materias que se adapten a su perfil personal y profesional. Con lo cual tenemos más posibilidades de encontrar un área de estudio y de trabajo que se ajuste a nuestra vocación o interés.

Las áreas que más ofertas de empleo han tenido son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

3-Es una forma de reciclarse

La Formación Profesional no es solo adecuada para los más jóvenes. Universitarios y trabajadores en paro, están accediendo a estudios de FP como una herramienta de reciclaje porque con estos estudios y en poco tiempo pueden acceder a un mundo profesional que se les ha quedado fuera de su alcance.

Seguro que si preguntamos a nuestros alumnos y alumnas que actualmente cursan estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Bilbao Formación, nos sabrán decir muchas más razones por las que hacer un FP.

Nosotros de momento os dejamos estas 3 que nos parecen muy importantes para decidirse a empezar con una de estas titulaciones.

Puedes ver en este enlace nuestros Cursos de Formación Profesional.

Si quieres saber más:

  • Llámanos al 94 424 95 92
  • Visítanos en Mazarredo, 35. Bilbao. Ver mapa.
  • Envíanos tu consulta, en este formulario.