Skip to content

3 requisitos a cumplir para encontrar tu primer empleo

encontrar tu primer empleo

Encontrar tu primer empleo requiere de actitud y paciencia

Encontrar tu primer empleo es un reto que requiere de mucha actitud, determinación y paciencia (especialmente esto último). Lo cierto es que la mayoría de los jóvenes deberán golpear muchas puertas antes de dar con la adecuada, y aprender de estas experiencias.

Por eso, en el momento de estar frente a la oferta perfecta, es clave contar con las herramientas necesarias para actuar de forma estratégica y no dejar pasar la oportunidad.

3 requisitos a cumplir para encontrar tu primer empleo

A continuación, te damos 3 requisitos a cumplir para encontrar tu primer empleo:

  1. Un CV adecuado.

A veces las prisas por salir a buscar un trabajo nos llevan a tomar caminos rápidos como descargar cualquier plantilla de la red y rellenarla. No obstante, si no quieres desperdiciar tu tiempo, tienes que usar un modelo para cada ocasión. Y si no cuentas con experiencia laboral, tu CV deberá destacar especialmente tus estudios, capacidades, habilidades y competencias.

  1. Una buena actitud.

Muchas empresas coinciden en que la mayor carencia en los jóvenes es de actitud. Es decir, la falta de motivación, ética de trabajo o disposición para aprender y recibir directivas.

Debes entender el aprendizaje como una actitud vital que, si se toma, puede hacer de cualquier trabajo una oportunidad para iniciar una carrera profesional satisfactoria: desarrollándose en otros campos laborales, haciendo networking, aprendiendo a afrontar nuevos retos, etc.

  1. Una buena imagen profesional.

Las empresas necesitan en plantilla a candidatos responsables y confiables. Una buena estrategia para conseguir tu primer empleo es ser puntual, cuidar la vestimenta y la higiene, así como tener controlada la privacidad en las redes sociales y mostrar compromiso en cada etapa del proceso selectivo.

Cumpliendo estas condiciones te mostrarás como un verdadero profesional antes los ojos de las empresas.

Si quieres saber más detalles para conseguir tu primer trabajo puedes leer este artículo. ¡Buena suerte en tu búsqueda, y no dejes escapar ninguna oportunidad!

Fuente: Adecco

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido