Skip to content

4 aptitudes que te abrirán puertas para trabajar en Marketing

Además de todas aquellas habilidades y características adquiridas durante tu formación y experiencia, es importante tener en cuenta tus aptitudes profesionales. En este artículo te contaremos por qué son importantes y destacaremos algunas aptitudes que te ayudarán a trabajar en el sector del marketing.

como trabajar en marketing

Tabla de contenidos

¿Qué es una aptitud profesional?

Cuando hablamos de aptitud profesional nos referimos a las capacidades y disposiciones que puede tener una persona de manera innata o a través de la constancia y el entrenamiento. Estas características generalmente van asociadas con algunos rasgos de personalidad de las personas.

Tener una aptitud adecuada a las necesidades de una empresa aumenta las probabilidades de adaptarse con mayor facilidad al puesto de trabajo.

¿Por qué son importantes las aptitudes profesionales en entrevistas de trabajo de Marketing?

El mundo de la publicidad y marketing lleva años experimentando cambios, sobretodo a partir de la evolución tecnológica.

La audiencia cada vez consume medios tradicionales como la prensa o radio. En cambio, el avance tecnológico evoluciona año tras año, haciendo que la publicidad digital crezca a pasos agigantados. Esto ha provocado que surjan nuevos perfiles dentro de los departamentos de marketing e incluso, en otro tipo de empresas. Analista web, experto en posicionamiento SEO o community manager son algunos de esos perfiles que hace 15 años no imaginábamos que fueran tan importantes para el sector.

Los departamentos de Recursos Humanos evalúan perfiles en busca de aquellas personas que destaquen. Y en este sentido, para destacar ya no sólo vale con experiencia o el factor académico. La aptitud profesional también es analizada.

Dado que en determinados casos la competencia por alguno de estos nuevos perfiles puede ser grande, diferenciarte a través de especializaciones y aptitudes profesionales resulta clave para tener más oportunidades de ser seleccionado.

aptitudes para trabajar en marketing

Aptitudes que te permitirán trabajar en Marketing y Publicidad

? Creatividad

La creatividad es una de las aptitudes más buscadas por las empresas de marketing, publicidad o diseño.

Las personas creativas tienen la habilidad de generar nuevas ideas con mayor facilidad con un pensamiento estratégico.

Esta habilidad de encontrar soluciones eficaces y disruptivas es, sin duda, esencial en cualquier perfil del sector.

? Empatía y optimismo

Una buena relación con los clientes, socios o compañeros de trabajo es tan fundamental como transmitir optimismo en todo momento.

Esta habilidad nos convierte en un perfil referente de un equipo puesto que ayudará a la consecución de alinear a todos los integrantes hacia un objetivo común.

Por otro lado, también es importante conocer qué piensa el cliente y sentirse identificado. Ponerse en su lugar es una de las claves para encontrar soluciones efectivas a sus problemas.

☝️ Iniciativa

Las empresas de Marketing y Publicidad buscan perfiles atrevidos. Además de ser proactivo, buscan que vayas un poco más allá para exponer tus ideas, sean aceptadas o no.

Bien es cierto que, dependiendo del tipo de empresa, las normas pueden estar muy definidas y perfiles con una aptitud de alta iniciativa pueda sentirse frustrado.

?‍? Conocimientos de informática y tecnologías de la información

Quizás sea la aptitud que más ha crecido en cuanto a búsqueda de las compañías.

La aparición de nuevos medios y el avance tecnológico ha potenciado el crecimiento del marketing digital.

Las empresas valoran muy positivamente el manejo y conocimiento de herramientas relacionadas con:

  • Gestión de redes sociales
  • Diseño
  • Programación

¿Tienes aptitudes y quieres formarte?

Si te gusta el mundo la publicidad, sientes que reúnes las aptitudes para trabajar en marketing y quieres formarte, no dejes pasar la oportunidad y obtén el Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

En Bilbao Formación te ayudamos a obtenerlo. 

Nuestra metodología de estudio, además, te permitirá compatibilizar tus estudios con tu trabajo. No dudes en contactar a través del formulario para que podamos ofrecerte más información sin compromiso.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido