estudiar desde casa

Acostumbrados a las clases presenciales, muchos estudiantes buscan cómo estudiar desde casa de forma online de una manera eficaz durante el periodo de confinamiento .

Concentración, organización o ser constante son aspectos fundamentales y desde Bilbao Formación vamos a darte 5 sencillos consejos para ponértelo un poco más fácil.

En primer lugar, y pese a ser un gran cambio para muchos, has de saber que en los últimos 20 años la formación por internet ha crecido un 900% a nivel mundial. Esto es un claro indicador de que estudiar desde casa y obtener resultados es posible, pero… ¿por dónde empezamos?

5 consejos para estudiar desde casa de manera online

  1. Planificación, la base de todo objetivo

    Antes de clavar tus codos en el escritorio, dedica tiempo a planificar tu meta en función de tus clases y exámenes. No será fácil cumplir tus objetivos si no sigues este consejo.

    En Bilbao Formación, continuamos los mismos horarios que en clases presenciales a través de videoconferencia. De este modo, ayudamos a no perder la rutina establecida previamente.

    Nuestros alumnos están muy contentos con esta medida, prueba de ello son los mensajes que nos envían cada día.

  2. Descansos

    En tu planificación es importante que seas disciplinado. No obstante, es necesario establecer pausas para recuperar fuerzas y despejar tu cabeza.
    Tomarte un café en un lugar diferente al destinado al estudio, hacer una llamada o asomarte a tu balcón son estupendas opciones para distraer tu mente y volver con más energía.

  3. Adapta el lugar al estudio

    Elige un lugar donde puedas estudiar cómodo y conviértelo en tu aula. En la medida de lo posible, trata de elegir un lugar amplio, tranquilo y con buena iluminación.

    Ten a mano todo aquello que vayas a necesitar; ordenador, temarios, folios, bolígrafos… y aléjate de toda posible distracción.

  4. Fuera distracciones

    Nuestras casas son el lugar donde mayor número de distracciones podemos tener. Tanto por la presencia de compañeros o familiares, como por dispositivos como el móvil o la televisión.

    Es importante no distraerse o dedicar más atención a cualquier otra cosa que no sea estudiar.

    Si hemos establecido la planificación del primer punto, ¡estaríamos en riesgo de echarla abajo!

  5. Pregunta a tus profesores

    Ten iniciativa y pregunta a tus profesores. Ellos siguen estando disponibles para ti, igual que en el aula, por lo que es importante que no pierdas la oportunidad de sacarles todo el partido.

    A día de hoy contamos con herramientas que hacen que las clases sean muy dinámicas e interactivas, por lo que es una vía estupenda para resolver cualquier duda que tengas.