Puedes mejorar tu perfil de LinkedIn en tán solo cinco pasos
500 millones de usuarios han subido ya su CV a Linkedin, la red profesional más popular del mundo. Esta plataforma nos permite buscar empleo, mejorar nuestro empleo actual o hacer networking. A continuación, te contamos cómo mejorar tu perfil de Linkedin en 5 pasos.
Destacar entre la gran multitud de profesionales en Linkedin no es sencillo. Si quieres que tu perfil destaque y obtenga más atención, debes mejorar tu perfil de Linkedin en cinco pasos. No te quitarán mucho más de cinco minutos.
1. Comprueba de que tu perfil sea público
Accede a la configuración de tu cuenta y comprueba que tu perfil sea público, ya que es la única forma de que los reclutadores puedan contactarte, además de que así podrás aparecer en las búsquedas.
2. Activa tu ubicación
Permitirá que las empresas sepan dónde estás, lo que facilitará la búsqueda de empleo. Pero, además, te conectará con la comunidad de profesionales que habitan en tu misma área, algo que mejorará enormemente tu networking.
3. Haz una selección de aptitudes y validaciones
Contar con una gran lista de aptitudes y validaciones destacadas no te será de mucha utilidad si no te sirve para destacar o diferenciarte de la competencia. Es mejor seleccionar, borrando todo aquello que no es imprescindible en tu profesión o que resulte demasiado básico, y añade todas esas competencias que te harían merecedor de cualquier empleo. Recuerda primar la calidad que la cantidad.
4. Tu fotografía de perfil dice mucho de ti
Actualiza tu foto, pero no uses la primera que tengas por ahí. La imagen es clave en esta red profesional, ya que influye en gran medida en el reclutador a la hora de revisar tu currículum. Busca un retrato en el que se vea bien el rostro, que tenga buena calidad (nada de píxeles) y que transmita un aspecto profesional.
5. Ten una recomendación por habilidad o empleo
Los expertos recomiendan contar con una recomendación por cada habilidad o empleo. Ponte en contacto con tus antiguos jefes o compañeros si aún no tienes ninguna. De esta forma, ganarás visibilidad y los reclutadores confiarán más en tu candidatura y tu experiencia.
Otras mejoras que puedes hacer para mejorar tu perfil de Linkedin son: modificar la URL, mejorar el titular, utilizar una serie de palabras clave y compartir informaciones y noticias relacionadas con tu profesión.
Fuente: Universia España