Con motivo del Día Nacional del Maestro/a (27 de Septiembre en homenaje a San José de Calasanz) hemos querido hacer un recopilatorio de los 5 profesores que aparecen en el cine que más han marcado no solo a una sino a varias generaciones. ¡Vamos allá con los 5 profes de película!

5 profes de película

El Maestro Miyagi de la saga de Karate Kid (1984-2010)

Las más de 5 películas dedicadas a la saga de Karate Kid, las convierten en esas que nunca pasan de moda. Los profesores no solamente enseñan conceptos como lengua o matemáticas, también se pueden enseñar deportes y en este caso las artes marciales. El Maestro Miyagi motivó a muchas chicas y chicos a aventurarse en el mundo del karate, judo, entre muchas otras. Cualquiera de nosotros se acordará siempre del famoso: ¡Dar cera, pulir cera!

5 profes de película

John Keating en el club de los poetas muertos (1989)

Los más veteranos, o aquellos/as que os guste lo vintage, recordaréis al súper optimista John Keating, interpretado por el talentoso Robin Williams, subido encima de las mesas impartiendo su asignatura. En un mundo donde los estudios de las humanidades, letras y literatura no se valoran como deberían, los pensamientos y frases liberadoras del profesor, motivaron a más de alguno/a a perseguir sus sueños y estudiar alguna filología. ¡Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo!

Minerva Mcgonagall de la saga de Harry Potter (2001-2011)

Entre los más de 25 profesores de Hogwarts, la profesora Minerva Mcgonagall, interpretada por la súper talentosa Maggie Smith, es una de las caras más reconocibles de toda la saga. En las películas, se encarga de las clases de Transformación e incluso llega a ser directora de la escuela. Es de las únicas que aparece durante toda la historia, y aunque se muestra estricta hacia su alumnado, también se preocupa por ellos y los defendería a muerte. ¡Una mujer inspiradora de pies a cabeza!

5 profes de película

Olimpia de Física o Química (2008-2011)

Una serie de producción española que tenía de todo: humor, drama y pasión. La perspicacia y carácter fuerte de la actriz Ana Milán se veía reflejada en su personaje de Olimpia, profesora de inglés en un instituto de Madrid. La asignatura de inglés suele ser una de aquellas que amas u odias. No obstante, recae en la pasión del docente por enseñar y hacer que un idioma sea accesible e interesante. ¡Un idioma puede abrir mil puertas!

5 profes de película

Merlí (2015-2018)

Entre las asignaturas más odiadas, también se encuentra la filosofía. Al ser una disciplina complicada de entender, muchos estudiantes no acaban de cogerle el gusto. Sin embargo, en esta serie catalana, el famoso actor Francesc Orella encarna el papel de Merlí, un profesor de instituto en Barcelona que imparte la asignatura de Filosofía de una manera alternativa. Esta metodología, mucho más enfocada a la práctica de los conceptos, conecta con el alumnado y hace mejorar en muchos aspectos a los más jóvenes. ¡Piensa y luego existirás!

Como bien sabéis, Bilbao Formación cuenta con un elenco de docentes del que estamos muy orgullosos. Mucho de nuestro alumnado nos hace llegar valoraciones positivas por el trabajo que llevan a cargo. Esperamos que os haya gustado este post de 5 profes de película. ¡Enhorabuena a todas y todos aquellos docentes que nos ayudan a aprender y a seguir adelante!