Skip to content

7 consejos para superar los nervios antes de los exámenes

Cuando llega la época de exámenes muchos somos los que nos ponemos tensos, nerviosos, inquietos, y es normal ya que vamos a ser puntuados y examinados. Pero estos cambios no nos ayudan ya que no nos dejan pensar con claridad ni sentarnos a estudiar relajadamente. Por eso te vamos a dar 7 consejos para superar los nervios antes de un examen.

Superar los nervios

Los 7 Consejos para superar los nervios antes de un examen son los siguientes:

1. Acostarte temprano: De nada sirve estar toda la noche del día antes al examen sin dormir o aguantando con un par de cafés. Has de ir descansado al examen, esta es la parte más importante para que salga bien.

2. Comer antes del examen: Es cierto que los nervios pueden hacer que se nos cierre el estómago y no tengamos ganas de comer, pero esto es un error, debemos de estar bien alimentados mediante alimentos que contengan proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

3. NO repasar a última hora: Esto nos dará la sensación de que no sabemos nada, nos pondremos más nerviosos y hará que podamos quedarnos en blanco y que el examen salga mal.

4. Usar ropa cómoda: Sentirnos incómodos cuando vamos a tener que estar durante un largo periodo haciendo un examen no es favorable tampoco. Llevar ropa cómoda nos ayudara a estar tranquilos.

5. NO beber bebidas energéticas: Beber este tipo de bebidas o las que contienen cafeína aumentan los nervios y pueden perjudicarnos, en estos casos lo mejor es tomar mucho agua que también nos ayuda o zumos naturales.

6. NO poner en común el temario con los compañeros: Las diferentes ideas o las diferentes formas en las que hayáis estudiado cada uno al ponerlas en común puede llevar a que pienses que no te sabes nada ya que os explicáis de formas diferentes y esto no tiene porque estar mal. Si has estudiado seguro que te lo sabes.

7. ¡Tranquilízate!: Sabemos que suena difícil pero no hay nada mejor que ir tranquilo y seguro al examen, si has estudiado y has llevado una buena organización no tienes de que preocuparte, respira profundamente y ¡a por el examen! Seguro que te saldrá genial.

Estos son algunos de los consejos que te damos para superar los nervios de los exámenes. Hay que añadir que tener una buena organización cada día del estudio y de las actividades y un buen horario de descanso nos ayudará mucho a superar la época de exámenes.

Nuestros alumnos de FP tendrán los exámenes finales muy pronto, y desde Bilbao Formación les recomendamos que lean este post que les servirá de gran ayuda para ir más tranquilos a estos exámenes y que les salgan bien.

Fuente: TuEspacioJoven

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido