Skip to content

9 pautas para enviar tu Currículum vía e-mail

enviar tu Currículum vía e-mail

Si buscas trabajo o estás pensando en cambiar y tienes que enviar tu Currículum vía e-mail a las empresas, ya sea por candidatura espontánea o en respuesta a una oferta laboral, atención a los siguientes consejos.

9 pautas para enviar tu Currículum vía e-mail

Aunque enviar un CV parezca algo relativamente sencillo, muchos candidatos erran en las cosas más básicas al dar este paso. A continuación, te damos nueves claves para que no cometas ningún error y obtengas los mejores resultados al enviar tu Currículum vía e-mail:

  1. Elige bien la cuenta de correo electrónico

Ten muy en la cuenta de correo electrónico desde la cual vas a enviar tu Currículum. Si tienes una cuenta como miembro de un colegio personal puedes usarla. Si no, es conveniente crear una cuenta específica para la búsqueda de empleo en Gmail, Yahoo u Outlook. Ante todo, evita usar  cuentas de correo muy informales que den una mala imagen al reclutador. Lo mejor son denominaciones neutras tales como: nombre.apellido@gmail.com.

  1. Incluye tu CV en pdf

Para evitar sorpresas, adjunta tu CV en pdf. El pdf es la mejor opción por ser un formato inalterable. No tendrás problemas de compatibilidad bien sea visto desde un Mac o PC, y además pesa menos.

  1. Asegúrate de que lo envías a la dirección correcta

Este es un paso evidente, no obstante, es importante asegurarse de que estamos enviando el CV a la dirección de e-mail correcta para que no sea descartado. La mayoría de las empresas facilitan la dirección de e-mail en sus webs corporativas e incluso ponen a tu disposición formularios para adjuntarlo.

  1. Nunca envíes correos en masa

Es fundamental personalizar cada e-mail lo máximo posible, ajustándote al puesto de trabajo y empresa a la que te diriges. Evita realizar un envío simultáneo para varias ofertas de trabajo ya que aumentas la posibilidad de que el servidor de correo del destinatario interprete tu correo como SPAM y lo bloquee. Además, no es aconsejable porque implica que estás utilizando un mensaje estándar para varios puestos de trabajo.

  1. Escoge el mejor momento

El momento y día en que envíes tu CV también van a influir en la recepción del mismo. Los mejores días, normalmente son los martes, miércoles y viernes a primera hora de la mañana. Evita los lunes, pues debido a la carga superior de trabajo que suelen tener las empresas no suelen ser un buen día. Asimismo, los viernes tampoco suelen ser el mejor momento por lo cercano que queda el fin de semana.

  1. Indica el asunto del e-mail

Indica que se trata de un CV en el asunto del correo. Si lo envías en respuesta a una oferta de empleo concreta, también lo puedes indicar en el asunto.

  1. Redacta una carta de presentación eficaz

Dispones de apenas cinco segundos para conseguir que el destinatario de tu e-mail decida abrir el archivo adjunto y leer tu CV. El contenido de tu correo es clave como presentación y si bien debe ser breve, también eficaz. Recuerda personalizar al máximo cada correo para el puesto de trabajo al que quieres aplicar.

  1. Recuerda la firma del e-mail

La firma del correo es perfecta para facilitar al seleccionador todos los datos para que pueda contactar contigo. Recuerda incluir en tu firma: nombre, apellidos, e-mail y teléfono. Si no tienes creada una firma en el servicio de correo correspondiente (Gmail, Outlook, Yahoo…), quizás sea un buen momento para dejarlo hecho.

  1. Haz un seguimiento de los Currículums que envías

Otro punto importante es la organización. Procura llevar un seguimiento de los currículums que envías. Escribe una lista con las empresas a las que quieres enviar, y vete marcando aquellas a las que vas enviando. Una opción interesante es que indiques en tu correo que, en unos días, contactarás de nuevo con la empresa para confirmar que su correcta recepción y que quedas a su disposición para cualquier información o referencia que deseen ampliar.

Esperamos que te hayan servido estas pautas a la hora de enviar tu Currículum vía e-mail. ¡Ahora sólo queda ponerse manos a la obra!

Fuente: Adecco Orienta Empleo

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido