Está abierto el plazo de solicitud de Becas del Ministerio de Educación para todo/as lo/as alumno/as que vayan a cursar un ciclo formativo de Formación Profesional el curso 2019-2020

Publicada el 31 de julio de 2019, la convocatoria de becas generales para todos los estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Podrá solicitarse, siempre por internet, desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre de 2019 (las no universitarias). Esto es, para quienes vayan a cursar Formación Profesional.

En este enlace, el portal del Ministerio de Educación de Becas para FP, se recoge toda la información relativa a esta convocatoria. Aquí, el alumno podrá encontrar la información sobre los plazos para presentación de solicitudes, la ayuda para la cumplimentación y acceso al formulario de solicitud, entre otros.

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón “Becas Generales 2019 – 2020”. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica del Ministerio.  Hay que tener en cuenta que el registro realizado para cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

Cuando se cumplimente el formulario, se detallará la documentación que hay que presentar en la unidad de becas correspondiente (se detalla dirección en el impreso de solicitud). Asimismo, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

Abierto plazo inscripción Becas

Una vez abierto el plazo de solicitud Becas, los estudiantes de FP a través de Bilbao Formación, deberán poner los datos del centro FP Oficial en el que están matriculados en modalidad online. Hemos enviado un correo electrónico a todos nuestros alumnos matriculados con los datos del centro de FP correspondiente.

Si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros a partir del 2 de septiembre.